13 marzo, 2006

Hablemos sobre: mis series favoritas. Kaleido Star

Considero que una de las características de una buena serie es qué tanto impacto tuvo en tí, y qué mensaje te dejó. Siempre aprendes algo de una buena serie, el mensaje te hace crecer como persona y guardas todas esas lecciones de vida en tu corazón. Hay una serie en particular que me enseñó muchas cosas sobre la lucha por triunfar, sobre el seguir mis sueños a toda costa, sobre el hacer hasta lo imposible por cumplir mis deseos más hermosos. Es una serie con personajes sumamente buenos, con una historia en apariencia sencilla pero profunda en muchos niveles, y es una obra que me llena de motivación cada vez que la veo. Por supuesto, hablo de Kaleido Star.

Cuando ví por primera vez esta gran serie, pasaba por una etapa de mi vida un tanto difícil, en la que mi carrera me ofreció nuevos retos y situaciones muy estresantes que ponían a prueba mi determinación y mi cordura como ser humano. Entonces, conocí a Sora, y me identifiqué muchísimo con ella. Así, la travesía de Sora por lograr su sueño me fue absorbiendo, y me reflejaba en la chica del cabello morado. Si ella reía, yo también, si ella lloraba, yo también. Ustedes comprenden.
A lo largo de la serie, Sora y sus amigas pasan por muchas pruebas, a veces flaquean, a veces fracasan, pero siguen en constante lucha por obtener el éxito. La serie me enseñó mucho sobre los altibajos de la vida y sobre luchar cada día para lograr tus metas.
De los personajes, he de decir que son de los mejores diseños que he visto. Sé de anatomía humana, yles digo que los cuerpos de las y los atletas son realmente atléticos, hermosos y muy estéticos. La música es buena, marca el ambiente a la perfección.
Mis personajes favoritos son por supuesto, Sora, con quien me identifiqué desde el comienzo. Otro personaje que me encanta (y me atrae muchísimo) es la hermosa y sensual Laila Hamilton. Es algo así como la ídolo de Sora, por la cual se siente amenazada al principio pero luego le toma mucho cariño a nuestra pequeña protagonista. Me gusta pensar que hay alguna clase de amor platónico más allá de la amistad y admiración que es recíproco entre estas dos personajes. Hablando de amor, también me fascina la pequeña Rosetta, es fría al principio, pero luego se derrite con la calidez de Sora, también me gusta pensar que hay alguna clase de amorío entre ellas. Otros personajes son Ana y Mia, muy "amigas", pero creo que hay algo más que amistad entre ellas. Todos los personajes son interesantes, bellos y fuertes de carácter.
Cabe decir que un punto interesante de la serie es que no siempre simpatizas con la protagonista (Sora), es decir, hay varios episodios en que realmente la amas, pero en otros, te desespera y te dan ganas de abofetearla para que reaccione. Este punto de la serie es uno de sus fuertes, pues humaniza a Sora de una manera increíble, en otras palabras, muestra a Sora como un ser humano común, lleno de defectos y virtudes.
Además, ésta serie tiene una de las mejores escenas de llanto que he visto. Es desgarradora, intensa, llena de sentimiento, y es muy, muy buena incluso en la versión en español. Hablo de cuando Laila le dice a Sora que renunciará al escenario por su lesión tras hacer la Ultimate Fantasy. Sora llora desde su alma, y cabe decir que yo también lloré (fue un episodio en que me la pasé llorando, pues también lloré cuando lograron realizar la Ultimate Fantasy).

La serie es muy humana, muy intensa, muy divertida y llena de lecciones de vida. Me subió mucho el ánimo y gracias a ella, sigo en pie, enfrentándome diariamente a la vida con una sonrisa.
Gracias!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues otra serie bastante buena y que yo no tengo conocimientos de ella.
Naegino Sora es una chica de 16 años que viaja a Estados Unidos en pos de un sueño. Desea con toda su alma pasar a formar parte del Kaleido Stage; un espectáculo combinación musical, acrobática y de efectos especiales. Con la ayuda de sus amigos, luchará por hacer su realidad este sueño.
o lo que es lo mismo : 悲しげな少女フォウの事が気掛かりな二人は、あつかましくも自宅訪問を決行!? そこで知る衝撃の事実とは…。果たして二人は、フォウの笑顔を取り戻す事ができるのか!
tu lo has entendido? porque yo tambien XD
esta sere como que no voy a verla, no es de mi estilo aunque la maquillas bastante bien, por cierto, Sora no es un nombre de chico?? o por lo menos el prota de kindom hearts se llama Sora y no tiene nada de femenino... sera un nombre como Daniel que se usa tanto para chic@.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

La verdad esta serie es como que bastante "femenista" o tipo "girl power", y por lo que me han comentado varias personas (mi hermano entre ellas), no es del total agrado del público masculino; pero a mi me encantó, sobre todo porque me identifiqué demasiado con Sora, y el tipo de dibujo es genial y las actuaciones excelentes. Es de las series que más me inspiran y motivan.
Y bueno, SORA significa literalmente "cielo" (cielo de "cielo azul" no de "padre nuestro que estás en el cielo...") y como muchos nombres japoneses puede usarse tanto para varones como para mujeres. La verdad a mí me parece más bien femenino no???

Bueno, hasta pronto, te agradezco nuevamente tus comentarios y nos vemos!!!

Bye!!!

Anónimo dijo...

KALEIDO STAR!!!!!!!!!! si!! si me preguntara cual anime es el ultimo que quiero ver antes de morir diria KALEIDO STAR!! la vi cuando era muy joven y me qued eobsecionada jajaja pero es que es fabulosa la serie, lastima que no consigo el manga ni las ovas en español, rayos que no se ni ingles o japones >_<

Yukari