09 febrero, 2008

Hablemos de... (Don't) Be like Pucca!!!


Hola a tod@s!!!

Antes que cualquier cosa me disculpo por mi tardanza en aparecer por estos lares, pero como saben he estado trabajando fuera de la ciudad, pero es cuestión de que me adapte y pueda estar más seguido por aquí. Otra cosa: Quizá me vea en problemas al abordar este tema y sea atacada por un furioso ejército de aficionados al personaje del cual hablaré, pero insisto, lo que expreso aquí sólo es mi opinion, y la verdad, no quiero ofender a nadie, aunque a veces así lo haga inevitablemente.

Bueno, a lo nuestro. Pucca... ¿¿¿a poco no la detestan???

Como decía, ya estoy harta de esta tipa de bolas en la cabeza. Aparece por todos lados, a toda hora... en la televisión, en cuadernos, stickers, mochilas, llaveros... etc, etc, etc. Por algún motivo la gente tiende a creer que Pucca es un anime o manga, y cree que ya es aficionado a tal tan sólo por el hecho de cargar una imagen de esta niña dibujada de una manera deliberadamente "kawaii" tratando de igualar a las figuritas chibi de otros personajes de anime.

Pucca fue creada por un estudio coreano y desde entonces se ha dedicado a bombardearnos día y noche con su merchandising. Esa tipa vende de todo. Y hemos visto que muchas chicas quieren estar al día y quieren ser igual a esa monita y quieren coleccionar todo de ella y tratar de "ser como ella" tal y como uno de sus slogans invita.

Pero... ¿¿¿qué rayos es Pucca???
¡¡¡¿¿¿Es coreana, china, japonesa o qué???!!!
¿¿¿Es una geisha??? ¿¿¿Es una niña???
Y su noviecillo ninja... ¡¡¡¿¿¿Es un ninja japonés??? !!! ¡¡¡¿¿¿o es alguna clase de guerrero chino!!!???
¡¡¡¿¿¿Por qué rayos no hablan Pucca ni su novio???!!! ¡¡¡¿¿¿No saben hablar o les fue cortada la lengua al nacer???!!!

Como ven, esta mujer está rodeada de enigmas e incógnitas.

Se supone que es china (será?) y que tiene 11 años, y si me preguntan, creo que es ninfómana pues se la pasa acosando al otro tipo vestido de negro (un disque ninja...) y poco le falta para violarlo.

Asi, tenemos a una multitud de chiquillas quieren ser como ella y tratan de ser rudas y lindas al mismo tiempo, de buscar el equilibrio entre defender y acosar a su novio, y en un grado más extremo, de pasar como unas... "zorras inocentes".

Este personaje me irrita, en serio, hace tiempo que quería compartir esto con el mundo. Espero que no los ofenda. Pero de veras me molesta ver cómo este producto de la mercadotecnia se ha abierto paso entre las filas del anime y hace creer a los incautos que es el anime de moda y más vale ser como ella.

Esta mujer me molesta tanto que ni siquiera sabía que poner de imágen en este post, pues no quiero poner a ninguna de sus pervertidas caras sonrientes en mi blog. Así que puse esta foto de una chica peinada a ese estilo y me gustaría pensar que no es Pucca (está muy desarrollada para la edad de Pucca) sino una chica con vestimenta un poco similar (crédito de la imagen: NekoChAnk, la imagen ha sido modificada para adaptarse a la temática del blog).

En fin. Todos tienen derecho a gustar de lo que sea, pero sinceramente les sugiero que no sean como Pucca teniendo a otras cientos o miles de personajes muchísimo más lindas que esta mujer de bolas en la cabeza.

Nos vemos pronto!!!

Bye!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes cual es el pedo de este asunto, que desgraciadamente como sociedad sapiente nos estamos iendo al carajo, Si uno consume, compra, usa y recomienda lo que los medios de comunicacion dicen ques es la moda o es adorable tenemos que adqyuirirlo o estaremos fuera del circulo social actual o como dicen por hay "Nada in"
y desgraciadamente somos unos animales sociables que no podemos estar aislados asi que le entras o que? No queda de otra...Y ya lo dijiste d alguna manera somos de la generacion de los medios, educados por la television, asi que, Que mas se puede esperar?

Y no te preocupes por que no es asunto reciente, Se te hace familiar el nombre de Hello Kitty, Cowco o cualquir otra puta mierda mal dibujada que haya tenido escrita la insignia:
"si no me compras seras mas perdedor que el wey que me diseño"

Que no se te hacen familiares los nombre? Ah entonces es un puta pesadilla y cuando despierte estare en una sociedad como la del Renacimiento....

Anónimo dijo...

simon pinches Posers!!
XDD..
como cagan neta, los que dicen
"ay soy fan del anime"
y ya son fans por que vieron dragon ball y les gusta naruto
NO-ma-men!
y ami me gustaba pucca..en sus inicios, luego paso que ya todas las "emos"(Fuckers!) en su mayoria se sentian pucca! y ah, ya me estoy emputando asi que mejor luego le continuo con elcomentario..jajaja

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por sus comentarios!!!

Como veo algunos comparan a Pucca con otros monitos tiernos como Hello Kitty y similares. La verdad a mi si me gustan algunos dibujitos tiernos, pero no me apasiono con ellos, por ejemplo, Hello Kitty me parece linda (me gustan mucho los gatos) pero no suelo comprar su mercancía y todo eso. Simplemente me parece linda y punto. Pero Pucca no me parece adorable en absoluto, me parece irritante y pesada... en fin. Como dije, hay cosas que son realmente lindas por sí mismas y no porque los medios nos digan: "esto es lo que es lindo ahora y tiene que gustarte". El problema de la generación del video es que muchas veces carece de armas para asimilar las grandes de información disponibles y distinguir aquella que realmente vale la pena.

Ahhh, esos emos!!!... parece que son la última moda en la red, y también está muy en boga el detestarlos. Me guardaré mis comentarios para otra ocasión!!!XD

Bye!!!

Anónimo dijo...

Se supone que es conforme al tiempo: Hello Kitty erea tierna por que la juventud de su tiempo creia que era todo amor y miel, mas tarde Cowco saco a relucir a la chica tierna pero intrepida y ahora Pukka o como se que vergas se escriba va a la onda con la chica que no tiene miedo de ser fea y ofrecida (bueno de hecho era segura de si misma y sin miedo de tomar la iniciativa) pero no me gusta disfrazar las cosas....
A mi tambien me fascinan los gatos (en especial la catsup "CAT-SOUP")chiste gringo lo siento... pero Hello Kitty los ridiculiza de una manera imperdonable....
Si ya se que es anormal checar la compu a estas horas pero he agarrado unos horarios muy raros ultimamente.......

Anónimo dijo...

bueno, vamos a hablar un poco de ella... Pucca es el personaje de dibujos animados creado en Corea del Sur por la compañía Vooz como un webcomic y cuya imagen adorable y dulce (menos por la jefa y demas) podemos ver en infinidad de productos como bolsas, mochilas, muñecos, estuches, carpetas, cuadernos,etc. Una propuesta educativa desde el punto de vista de los Manhwa o cómics coreanos teniendo como protagonista a la niña más vivaracha y famosa del género (si encima es educativo). Divertidos viajes de Pucca a todo color para un público infantil que en sus tebeos nos acerca a otros países para seguir aprendiendo de la diversidad cultural de nuestro planeta y llegar a saber si Pucca conseguirá dar un beso a Garu (ese descendiente de una antiquísima estirpe de ninjas). y por lo visto al principio eran cortos de 3 o 4 minutos pero ultimamente lo estan echando en jetix latino como serie de 26 capitulos, cada uno consiste en 3 cortos. a mi parecer este personaje ni e agrada i me desagrada porque paso de este tipo de modas, aparte que ya no tengo edad para estar tontenado y dejar que me tonteen con estas chorradas, asi que, jejejeje, demosle una oportunidad al personaje que hace que los peques de la casa aprendan sobre las costumbres de otros paises gracias a pucca, creo que es peor dejarles ver los teletubbies XD,

Anónimo dijo...

Otra razon mas para odiarla: Educativa já, se supene que para eso se ha creado infinidad de textos para nutrirnos de los conocimientos de un vasto lote de personajes que han dejado huella...ahora que si tanta es la hueva para eso esta el Discovery......No, no puede ser otra de esas mamadas Coreanas y voy a tener que bajarme el zipper (cierre) a ver si logro venirme, por que ultimamente no consigo que me hagan una buena....

Lain dijo...

Jajaja si si, la famosa pucca con nacionalidad dudosa, a mi la verdad no me llamo la atencion la monita esa. La otra vez m dio curiosidad y vi unas animaciones. Eso de "a ver si le da un beso al Garu" es puro choro, cada animacion lo persigue, se lo madrea y casi se lo viola, y a eso le llaman "funny love" FUNNY? que tiene de FUNNY ver a una chica persiguiendo a un chico que no la quiere? Y la Pucca logra agarrarselo por sus hue****. La que si me repatea es la que menciono el gato arrabalero, los malditos del CowCo, El wippo, el wero y todos esos asquerososo monos mal dibujados que TODAS las chavas traen, que por qué son muy bonitos , WACALA! Asi es con estas criaturas kawaii wanna be, que aspiran a ser como Hello Kitty (que es LA religion del kawaii, la figura maxima del merchandising XD kawaii) No soy muy fan de estos monitos :P creo que el q me gusta es el monokuro, los cerditos monocromaticos que son un apareja misteriosa. Ayy como les gusta colgarles significados y gustos a estos personajes insipidos que se convierten en la moda y lo IN de hoy. Jojojo ya me explaye XD saludos a todos, nos vemos! :D

licuado mental dijo...


feliz día de san valentín elizalde que sea uno lleno de amor de sexo drogas y rock and roll y de paso de dinero y crédito en el cel pa que inviten al licuado


el licuado mató al amor

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por sus comentarios!!!

Hay variedad de opiniones como en todo. No sé si Pucca es educativa, pero con la confusión de nacionalidades creo que los niños caerán en el mismo juego de siempre de que todos las personas con ojos rasgados son iguales. La verdad no sé mucho de CowCo, sólo algunos dibujos que veo por allí en las mochilas de las niñas, y de Hello Kitty, ya dije uqe los gatos me gustan, y ella no es la excepción, aunque no llego al grado de la obsesión como una amiga que tengo que hasta la TV de Hello Kitty se compró...

Hasta pronto!!!

Bye!!!

Anónimo dijo...

No se, llamadme pervertido si quereis, pero ESTE es el mejor video que he visto...

Anónimo dijo...

Te respondo tus preguntas: Pucca es coreana, Garu no es su novio, es un ninja coreano, garu no habla por que tomo un voto de silencio, la verdad no tengo idea de por que no habla pucca, es una niña de 11 años, pucca es una muñequita virtual no es anime ni manga, solo una personaje americana.

Yaa!!! estas feliz!!!

Anónimo dijo...

Como el de arriba dijo,no hablan por el voto de silencio,aprende a buscar informacion antes de questionar y quejarte

Anónimo dijo...

Pucha pues comparto tu odio por la enana, la primera vez que me puse a ver con mi sobrina Pucca, porque bueno... la vi no mas y dije ya pues normal y al rato me empieza a hinchar que a la mocosa de pucca tiene unos aires de mimada que todo le cae del suelo y que no entiende jamas un P&T@! NO!!!, too quieren que le digan si y da la contra a todo, como tu dicen poco le quiere dar vuelta a, como se llama el tio?, mhhh, AH! Haru no?, ya, da la contra a todo, el que le diga no le quiere sacar la mrd, y lo que mas me pincha es que Haru se mata todos los dias de su vida entrenando, Pucca nunca en su vida entrena(segun mi sobrina que ya no es tan chikita) y pucha cuando a Haru le estan que ya falta poco para que le metan su lapo, Pucca le mete sus tortazos a todos! MUERTE A PUCCA!!!

Anónimo dijo...

Somos lo que expresamos. ¿Por que el odio a este personaje? quizá no sea tan educativo como se dijo aquí, y ciertamente no se puede identificar como animé o como manga. ¿pero por que destrozar el dibujito? digo, hay gustos para todos. Tenemos derecho a expresarnos si se hace con respeto se puede llegar a un debate constructivo; si se hace como algunos lo hacen aquí, insultando, no se llegará a nada y todo lo que se ha escrito aquí viene a resultar irrelevante.

Tolerancia ante todo, si a ti no te gusta, habrá a quien sí. La intolerancia y la critica, sobre toda aquella que se hace sin estar sustentada en bases firmes nos lleva o a desatar una guerra o a exhibirnos como unos verdaderos ignorantes

Un gusto pasar por tu paginita

Anónimo dijo...

sinceramente el que me guste pucca y compre cosas de ella no significa que yo ande persiguiendo a un chico, si bien se pasa con el pobre garu no hay motivo de decir que le enseña a las demas niñas a ser asi, o alguna vez has visto a una persona que haya visto pucca y se la pase persiguiendo a a la persona que le gusta? pues yo no, porque todos saben que eso es anormal, pucca es solo un dibujito, y si algunas personas (yo por ejemplo) les gusta pucca no tienes por que insultarla asi, yo soy una fanatica loca por ella, entonces lo unico que voy a decir de ella son cosas lindas, y vos decis cosas malas de ella, eso es logico, pero por que no hablas tambien de hello kitty? a mi no me gusta demaciado y a ti si te gusta entonces a vos te molestaria si yo hiciera un articulo sobre la gata esa de porqueria que lo unico que pretende es decir: "yo soy perfecta, todos mirenme no hay nadie mejor que yo"
OBVIAMENTE no haria eso, por que se que algunas personas les gusta kitty y podria herir sus sentimientos
ah y por ultimo: PUCCA ES LA MUÑEQUITA MAS HERMOSA!!!!! VIVA PUCCA! LA NIÑA MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS HERMOSA LINDA Y TIERNA!!
PD: si no te gusta mi comentario, jodete

Anónimo dijo...

sisisisisisisis!
loo qee dijoo laa de arribaa
eeesz la netaaa
si atii no te guustaa
ees tu problemaa & no pooor esooo vas a insultaar a sus faans si noo te gustaa dejaloo y yaaa! si qieeres critikaar vetee a la escuela o al trabajoo y critikaasz a los de allaaa
a mii mee encaanta pucca y no solo x tus ES-TU-PI-DE-SES- Y QUEJAS LO DEJARE DE VER Y NO SOLO XQE ME GUSTA NO ME VOY A COMBERTIR EN UNA ZORRA PARA K LO SEPAS ASI K ANDA CHTM CELOSA
Y PUEDO APOSTAR A KE ERES MAS ZORRA QE PUCCA JUUUM!!! :D

I LOVE PUCCA♥ FOOOR EVEEEEEEER!!

PU-DRE-TE ZOO-RRAAAAAAA!!! ¬¬"

saaMb* dijo...

tu veradero problema es ke te crees una nerda k ve anime y pucca es solo un caricatura k pasan en disney xd y tus pendejadas esas las pasan en kanales raros de gente rara komo tu ya ke una cosa es k no te guste una caricatira y otra es ke publikes pendejada y media osea es una pekeña k esta enamorada a esa edad todos ns enamoramos lo uniko k ase es darle besos no se lo esta cOjiendo no mames aparte no tiene violencia sangrienta cm las pendejadas k tu ve y publikaz en tu pinche paginita k no sabe la diferencia entre dibujos y las pendejadas k tu vez de animee BYE PUTA PENDEJA!!! aaaarriibaa puccaaa

Anónimo dijo...

Quisiera y estuviera contento de q volvieras y sigas publicando ^^ *-*