08 abril, 2006

Sobre... series de antaño


Hola a todo mundo!!!

Aprovecho este ratito de descanso en mi ajetreada agenda para hablar un poco sobre lo que más me gusta, por supuesto, el anime.

En esta ocasión quisiera hacer una mención honorífica a aquellas series antiguas que hicieron nacer en mí el amor por la animación japonesa. En el caso de algunas series ni siquiera sabía que se trataban de series japonesas, pues a esa edad no conocía la diferencia entre las caricaturas, pero por su´puesto, tenía un gusto preferencial hacia el anime, aún sin saberlo. ¿Coincidencia?

En fin. Una de las series viejas que recuerdo como favorita es por supuesto, Mazinkaizer. Era genial. Claro que en ese entonces no captaba muy bien la trama, pero me encantaban los robots (sobre todo Aphrodita, la cual arrojaba sus senos-torpedos... sexy!!!). Otro clásico era Gatchaman (G-Force en américa), serie que hace poco pasó por Boomerang y que es tal como la recuerdo: violenta, trágica y llena de clichés... en una palabra, divertidísima. Capitán Centella (no conozco el nombre original) era otra serie que veía y que me parecía excesivamente trágica, y de lo que recuerdo, el heroe era bastante raro, pues muchas de las personas a las que debía rescatar, morían. En fin, ésta y la anterior serie me hicieron ver que la vida no siempre es como uno desea que fuera.
Otra obra que me encantó fue Remi, melosa, trágica a más no poder, pero con un muy bonito mensaje de enfrentar la vida cada día.
Tal vez a muchos les sorprenda, pero Candy Candy no fue de mis favoritas, de hecho, la muerte de Anthony no fue tan trágica para mí como lo fue para otras compañeritas de mi edad. En cambio, me encantaba Yayoi de Queen Millenia. Me encantaba si figura, su rostro, toda ella. Me sonrojaba con sólo verla y se convirtió en una especie de ídolo. Claro, está de más decir que al final de la serie lloré muy desconsolada.
Saint Seiya es otra serie con la que crecí toda mi niñez, y por supuesto, comprobé que la teoría de que los niños que crecen viendo violencia en TV son violentos en el futuro, es errada, pues no me considero violenta (soy más del tipo sensible). La serie me encantaba por las armaduras, las batallas y el tinte épico de la trama. Mi favorita de esa serie: Hilda de Polaris.
Más series que recuerdo: Ironman 28 (¿la recuerda alguien?), un poco rara, pero buena. Por supuesto está el ultra mega clásico: Dragonball. Es una serie que no se caracteriza por su calidad, peor es todo un clásico y admitámoslo, es adictiva y divertida, además de que Bulma es bastante sensual... Mako la sirena enamorada, no sé su nombre original, pero la veía y sólo recuerdo que estaba enamorada de un patán (lástima). El mago de Oz me encantaba, su opening era muy, muy bueno, lástima que no recuerdo mucho de la trama, pero dentro de lo que recuerdo, era muy buena, se acuerdan de Dorita???
Robotech, mezcla rara de tres distintas series japonesas (Macross, Mospeada y no sé que otra) es una de las series favoritas de mi niñez. Me encantaban sobre todo la primera y la tercera parte, o sea, la de Rick Hunter (Macross, pues) y la de los Invis (Mospeada). De hecho, la saga de los invis era mi favorita, allí conocí a Marlene (mi amor platónico por algún tiempo) y seguía la trama muy de cerca, muy buena a pesar de ser adaptación, y con un tinte RPGesco que le dá un no se qué.
En fin, son todas las que recuerdo por el momento. Si hay más ya les avisaré.

Bye!!!!!!

No hay comentarios.: