26 abril, 2007

Sobre... vida y muerte... mi serie favorita


Hablemos de...


Pocas veces en la vida recibimos lecciones tan intensas que tienen efectos profundos sobre nosotros y nuestra percepción del mundo que nos rodea. Una serie en particular tuvo este efecto sobre mí.


Una serie que me dio mil lecciones de vida, aún sin tener ese propósito directamente.
Una serie que me enseñó mucho sobre la felicidad, sobre los medios de ser feliz, de la real posibilidad de ser feliz...


Una serie que me enseñó sobre la gente, sobre el papel que juegan los demás en nuestras vidas....


Una serie que me enseñó sobre la identidad, sobre el encontrarnos con nosotros mismos, el conocernos a nosotros mismos... a no temernos a nosotros mismos...


Una serie que me enseñó el valor del amor verdadero, más puro y real que existe...


Una serie que me enseñó el valor de la inocencia, de la alegría, de la solidaridad...


Una serie que me ayudó a encontrarme conmigo misma...


Una serie tan inspiradora como ninguna...


Una serie cuyos paisajes tan bellos o tan aterradores me recuerdan los contrastes de la vida...


Una serie que es capaz de otorgarme unapaz y una alegría como ninguna...


Una serie que es capaz de otorgarme tristeza como ninguna...


Una serie con personajes con que me identifico de sobremanera...


Pero sobre todo es una serie que me ha enseñado mucho, realmente mucho, sobre la vida... sobre nuestro rol en la vida... sobre la muerte... sobre la salvación... sobre la autodestrucción... sobre la ayuda... sobre el perdón... sobre el amor... ... ... sobre... mí.


Una serie... la serie... la mejor serie...





Su nombre: HAIBANE RENMEI...



Gracias...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Review: Un sueño cayendo del cielo... y entonces un nacimiento. Rakka nace en un huevo en el Viejo Hogar lugar llevado por las Haibane unas chicas con pequeñas alas grises a la espalda y halos brillantes flotando sobre sus cabezas.

Pronto a Rakka comienzan a crecerles estas alas y le es puesto el halo sobre su cabeza. Debe de comenzar a vivir entre las haibane e ir a trabajar a la cerca ciudad de Brie... Pero no pueden ir más allá pues existen los misteriosos Toga que se encargan de que no vayan más allá del Muro.

mmmmm, pues no tengo conocimientos de esta serie asi que poco puedo aportar salvo que te vuelva a hacer caso y le eche un ojo.
creo que es tonteria preguntarte si merece la pena pues despues de leer tu impresion como que dan ganas de verla....
a ver, una pregunta y sefun me repondas hago una cosa u otra,PREGUNTA! ¿de que Fansub me lo descargo, anime underground o meiji no fansub?
mi eleccion queda a tu juicio, eso si, con un porque, vale?
y otra cosa ya que estoy puesto, quieres, te apetece o te agradaria que fuese haciendo unos leves resumenes de azumanga? llevos unos cuantos vistos y como comentastes que querias una opinion pues... por eso te lo pregunto...
bueno, un saludito!

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Bueno... déjame ver. Creo que he visto las versiones de ambos fansubs y las traducciones son muy similares (sino idénticas). Sin embargo la versión de Meiji tiene más "acotaciones" o sea, más información sobre cosas japonesas que de otro modo no entenderíamos, pero el tipo de letra del subtítulo es más feo y cuesta trabajo leerlo, así que la otra versión es mejor pues tiene algo de acotaciones (las necesarias) y es más legible la letra que emplean.

De Azumanga, lo que quieras mandar es siempre bienvenido!!!

Gracias y hasta pronto!!!

Bye!!!

Anónimo dijo...

pues vale, gracias!
mmm, creo que dentro de poco tendras que comer algo ,no? o te quedan un par de horas... no se! bueno da igual.
gracias!

Anónimo dijo...

ya acabe la serie... tenias razon, es muy buena, suerte que te hize caso :) pero... "no" me han gustado los ultimos capitulos... ¬¬ casi que me veia en un espejo y me hacia sentir bastante mal, por lo demas muy corta aunque justa no se... me ubiese gustado saber mas acerca de las haibane... me ha dejao sin nada que decir...
Muchas gracias!!