05 agosto, 2007

Hablemos sobre... supervillanos



Cómo debe ser un buen supervillano???
Bueno, en el anime y muchos videojuegos, sobre todo los RPG, los denominados "supervillanos" (o "últimos jefes" según el caso) difieren un tanto de la concepción occidental habitual.
Para empezar, mencionemos que en el anime y RPG es extraordinariamente raro un villano totalmente malo. Es decir, no hay bien ni mal absoluto. Tanto los héroes tienen un lado oscuro, como los antagonistas tienen un lado humano, y más importante aún, siempre tienen una historia detrás e incluso el observador tiende a empatizar con el enemigo, e incluso el protagónico de la serie tambén lo hace, lo que le causa conflictos emocionales y de valores.

Pero más allá de esto, en términos generales, el enemigo máximo, el "jefe de jefes" tiene algunas características a mencionar, por ejemplo:

  1. En general, ha pasado de ser un enemigo enorme y fuerte, a ser más bien frágil, pequeño e incluso con facies de inocencia.
  2. Suele tener detrás de él (o ella) una historia de violencia, sufrimiento y amargura, que le orillan a ser quien es.
  3. Solemos empatizar con él (o ella), y comprendemos su causa, e incluso llegamos a justificarle.
  4. Es más bien humilde respecto a sus habilidades, siendo que es inimaginablemente poderoso.
  5. Si es varón, suele ser un tanto afeminado. Si es mujer, muy hermosa.
  6. Son muy inteligentes
  7. Y como regla general, los villanos siempre, siempre, tienen mejores trajes que los héroes (lo han notado?)
Ejemplos hay muchos, por ejemplo, Freeza y MajinBoo de Dragon Ball Z pasan de ser unos monstruos enormes a sus más poderosas transformaciones: un tipo como de metro y medio pero muy fuerte. En el caso de los Final Fantasy, por ejemplo, el último jefe no es enorme y monstruoso, más bien espectacular e incluso hermoso, con cierto toque de misticismo. En las series de artes marciales y por el estilo (ej, Rurouni Kenshin) los enemigos más fuertes no son los más voluminosos o musculosos, sino son del tipo delgado y en apariencia inofensivo. Cuando se trata de una villana suele ser muy bella, sensual y mortífera, y con muy buen gusto para vestir.

En fin. Captan la idea, no?

Por ahora me despido y espero verles pronto.

BYE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es que los malos son muy malos! y cuando lo screadores crean al malo, le hacen tener vinculos con los personajes, tener grandes poderes para que los personajes tengan que superarlo en el ultimo momento y ser los mas chulos! porque si hablamos de FFVII se nos viene a la mente 2 o 3 personajes, Cloud, el prota del juego; Tifa, le belleza y hermosura; y por suepuesto a Sephirot, el mas malo malisimo de toda la saga que incluso es capaz de ser tan importante e incluso mas que el propio protagonista.
pero claro vamos con las excepciones porque en el FFXII, grande por su historia, el enemigo final pasa a ser de un simple humano a ser una emulacion de Dios, tipo Hulk grande, musculoso y con muy poca sesera, lo cual se deja un poco al descubierto y pasa a ser alguien a quien odiar terriblemente.
en fin, como siempre tienes toda la razon del mundo y poco hay que debatir porque simplemente tienes toda la razon, haber cuando te equivocas para meter un poco de "baza" a los comentarios y saber y conocer "tu lado oscuro de la fuerza" jajajaja