21 septiembre, 2007

STRAWBERRY PANIC!


Hola a tod@s!!!

Como saben no soy fanática del género "YURI" como tal, y abogo y siempre abogaré por un nuevo subgénero al que llamo "KANZEN YURI". Sin embargo acabo de ver una serie que me recomendaron y que resultó ser sumamente interesante y bueno, he aquí mi opinión... trataré de evitar spoilers, pero siempre son una posibilidad (ya les advertí...)

La serie es yuri al 100%, no sé si llamarla KANZEN, pero es lo más cerca de esto que he visto en mi vida. La serie no lo que se dice trascendental, pero es sumamente buena, y tiene muchos puntos a favor, pero también algunos puntos débiles. En fin.

Primero... TODOS LOS PERSONAJES SON FEMENINOS!!! \(^.^)/ Ya he hablado de lo complicado que es el crear una historia "unisexual", pero no deja de ser hasta cierto punto grato el no ver ningún varón, salvo un par de retratos de algunos escritores ya muertos.
Gráficamente es muy, muy buena. Los escenarios son increíbles, hermosos. Las personajes son hermosas todas ellas (no hay ninguna alumna fea) y las voces son muy adecuadas. La música siempre es bella y acorde a la escena (me encanta la canción que tocan Shizuma y Nagisa en el piano, y también la canción de Hikari).
Las personajes son bellas y firmes en cuanto su postura. Todas son fuertes y determinantes para la historia. No hay buenas ni malas, es sólo la descripción de la convivencia de las chicas de tres escuelas "comunes".
Además, parece que prácticamente todas las chicas son homosexuales, y lo muestran sin ninguna clase de titubeo o temor. Expresan su amor abiertamente tanto física como emocionalmente. Hay varias escenas que implican una actividad sexual y desnudez, pero no son en absoluto vulgares, sino todo lo contrario... muy tiernas.
Otro detalle es que el final es feliz para la protagonista (Nagisa).

La serie me recuerda a Maria Sama ga Miteru-haru- y por lo visto vuelve a tener algunos de sus "errores".
La trama se encierra en torno a un evento breve, si bien no hay tanto problema en eso. Pero además siento que la historia principal (la de Nagisa y Shizuma) es un poco débil, llegando incluso a perder interes momentáneamente en ella, y prestando más atención a otras un poco más interesantes en ese momento, como la de Hikari y Amane, o la historia de Yaya. Casi todo se resuelve al final y quedan un par de historias abiertas. En realidad no hay nada de malo en ello, pero resulta un poco difícil el retomar el interés por las protagonistas cuando estás más bien al pendiente de cómo se resuelven otras relaciones.
En fin, La serie es excelente, muy buena, muy recomendable y nada decepcionante.

Hay varios momentos que de verdad me encantaron... A poco no les fascinó cuando Kaname se pone a hablar con Hikari del calentamiento global??? Es interesante pues comparto mis ideas con esta chica acerca de este tema. Me encantan también las escenas de los besos, sobre todo el beso final de Shizuma y Nagisa...

Mi personaje favorito de esta serie???: sin duda alguna YAYA-CHAN. Es hermosa, inteligente, talentosa y sin embargo con un amor mal correspondido...

Como sea. La serie es de mi agrado por ser una serie yuri que muestra el amor entre las chicas sin rodeos ni disfraces, al contrario de lo que ocurre en Maria Sama. Además me recordó un tanto mi vida de preparatoria...

Bueno, allí se los dejo de tarea. Por cierto, el manga hentai "ICHIGO NO TSUBOMI" está basado en esta serie. Ya decía yo que me había gustado!!!

Bye!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
ami tambien me fasinan las series de este tipo pero el yaoi tambien esdecir que estan en empate bueno espero que tu solo veas las series y no te me vallas a cambiar de genero (eres mujer )¿o no? bueno
bye bye

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola Gracias por tu comentario!!!
En realida he visto muy poco Yaoi, pero tomaré en cuenta tu recomndación. En cuanto lo de mi género, creo que deberías leer un par de posts más arriba... XD !!!

Anónimo dijo...

pues otra serie de la que no puedo opinar, y no es porque no la he visto, es que la deje a medias porque no me llegaba, al igual que me paso con death note, que sera todo lo buena que la gente quiera pero a mi me aburria, me quedaba dormio en la cama XD, lo mismo si lo viese con el audio en español cambia un poco porque se me hacia un toston la serie, y con esta que comentas me paso lo mismo, el primer capitulo fue pasable pero los otros como que no... lo siento pero no me llegaron al corazon.
por cierto una pregunta que como no la haga reviento porque despues de leer al anonimo jejeje, y perdona, vale?
(eres mujer) o no? bueno.... XD

Anónimo dijo...

ostras que he salido como anonimo!!
que tengo nombre! XD
lo mismo con las prisas...

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Bueno, en gustos de rompen géneros, y está bien que no te haya gustado, pero a mmi me fascino realmente!!! Es interesante el ver las historias detrás de las personajes (aunque no sean las protagonistas) y ver cómo van evolucionando a lo largo de la serie.

Y respondiendo a sus preguntas... vaya!!! Creo que está de más el contestarla, pero sí, soy mujer y a mucha honra XD!!!

Bye!!!