15 octubre, 2007

Hablemos sobre… Medio ambiente, “gente verde”, calentamiento global y otras tonterías.

Hola a tod@s!!!

Hoy es día de acción del blog… o algo así. En fin, el tema a tratar este año (primer año que participo) es el medio ambiente. Y bueno, dejando a un lado un poco los temas que usualmente trato, hablaré de algunas mentiras de la nueva era.
En últimas fechas, ha habido gran movilización por parte de organizaciones, gobiernos, personas y sobre todo, medios de comunicación, sobre un tema en particular: el calentamiento global y el “peligro inminente que representa a toda la humanidad”.

En un post anterior, relaté sobre el interesante diálogo entre Kaname y Hikari en la serie STRAWBERRY PANIC! acerca del calentamiento global. Es interesante pues pone a pensar a la gente acerca de que no todo lo que se da por hecho por la mayoría es un hecho. Yo ya compartía las ideas de Kaname y si bien el diálogo resultó un tanto intrascendente, para mí resultó muy, muy divertido e interesante.


Primero. Detesto a la “gente verde”, aquella gente que cree cosas tontas como que lo “natural” es lo mejor, que el estilo de vida “primitivo” es el mejor y que el progreso tecnológico corrompe a la humanidad y hay que frenarlo a toda costa. La actitud de esta gente verde es por demás injusta, o ¿es acaso coincidencia que las organizaciones verdes sean primermundistas? ¡Claro que no! Es porque esta gente ya tiene el progreso tecnológico y económico y está satisfecha en su estilo de vida, y sin embargo predica la falsa idea que de no hay que permitir que la industrialización alcance a las tribus y otros grupos étnicos (del tercer mundo, claro) pues “perderemos un legado histórico” de la humanidad. Antes que nada, esta gente no es objeto de museo como para pretender conservarla tal cual. Es realmente injusto el que los grupos ricos pretendan frenar el desarrollo de estos pueblos con el estúpido argumento de que hay que conservar sus tradiciones y costumbres. Sin embargo, el introducir la tecnología a estos lugares ayudaría a frenar las enfermedades, el hambre, el analfabetismo, y generaría empleos y dinero para permitir a esta gente vivir tan cómodamente como sus “protectores”. Y les apuesto lo que quieran que la gente a la que la gente verde pretende conservar tal cual, prefiere que se introduzca la tecnología y así obtener todos sus beneficios. En conclusión, hay que dejar que los demás disfruten de las bondades tecnológicas y no encapricharnos en conservarlos como pieza arqueológica.


Segundo.¡El calentamiento global es la farsa más grande de nuestros tiempos! No pretendo mostrar gráficos o análisis científicos para mostrarlo, para eso son los links de allá abajo. Pero, ¿por qué se nos bombardea día y noche sobre este tema tan “alarmante”? Bueno, hay motivos políticos y sobre todo, económicos, ya que los gobiernos (y la gente) desperdician cantidades abrumadoras de dinero destinando recursos a investigaciones sobre algo que no es una amenaza real.


Así, resulta increíblemente molesto ver cómo se nos recuerda cada 15 minutos, incluso en canales “científicos” como el Discovery Channel o NatGeo, sobre los peligros del CO2 como causa del calentamiento global, y que la tierra corre grandes peligros por ello, y que los glaciares se derriten, y cosas así. Ya se ha demostrado que el CO2 tiene mínima acción el efecto invernadero y que de hecho, la conducta del clima es exactamente opuesta a lo que predican los verdes: en realidad, primero aumenta la temperatura del planeta, y luego se elevan las concentraciones de CO2, y no al revés. Aún más, en caso de que el efecto climático sea opuesto al predicho por los verdes se amparan diciendo que el calentamiento global trae “consecuencias impredecibles…” ¡Por favor! Los medios y las organizaciones verdes incitan a la comunidad científica y a los gobiernos a destinar grandes sumas de dinero en busca de energías más “limpias” pero sin embargo muchísimo menos rentables e inimaginablemente más costosas. ¿Quieren energía limpia? Bueno, realmente no es la solar ni la térmica, ni otras. Éstas, aunque resulte difícil de creer, producen bastante CO2 (el peor enemigo de los verdes), y la energía más limpia de todas, y sobre todo, segura, es otro acérrimo enemigo de los verdes: la energía nuclear. Y ¿por qué no poner plantas nucleares en lugar de carboneras? Fácil, los verdes quedarían sin empleo.


Peor aún… ¡¡¡todavía le dan el premio Nóbel de la paz 2007 a un perfecto imbécil!!!
¿¿¿¡¡¡Qué rayos les pasa a los del comité del premio Nobel!!!???


Los medios tienden a ser alarmantes sobre el consumo de recursos naturales por parte del ser humano. Siempre nos dicen que “x millones de hectáreas de selva son taladas cada minuto” o que “x número de millones de litros de agua se usan para producir una hoja de papel” y tonterías por el estilo (cuando en realidad es más económico y “ecológico” el crear nuevo papel que el reciclarlo..). Claro, ¿hay talamontes? sin duda. ¿Hay quien desperdicia el agua? por supuesto. ¿Hay animales en “peligro de extinción”?… tal vez. Pero los medios verdes tienden a exagerar el problema para obtener más pánico por parte de la gente y por supuesto, más recursos. ¿La selva tropical se acaba? Lo dudo, eso llevan diciendo desde hace mucho y si se acabara al ritmo que dicen, ya no habría, ¿o sí? ¿Los animales están por extinguirse a causa del humano? Tengo mis dudas, es decir… ¿cómo saber que x especie está destinada a la extinción por la evolución y nosotros nos empeñamos en protegerla? Los animales tienen tanta capacidad de evolución como nosotros, ¿y es nuestra culpa que sean tan torpes como para competir con nosotros?


Con esto no quiere decir que vaya a cazar tigres (me encantan todos los felinos y sería incapaz de matar a uno) o a quemar selvas o a dejar la llave del agua abierta toda la noche. Por supuesto que hay contaminación causada por los humanos, y en algunos lugares alcanza niveles críticos, sólo digo que veamos el problema desde la magnitud que la tiene y no creamos todo lo que se nos dice por TV u otros medio.


Por mi parte, seguiré conduciendo mi SUV sin preocuparme de sus emisiones de CO2 y continuaré usando combustibles fósiles.


Para más información, consulten estos enlaces:

http://ourcivilisation.com/aginatur/moregw.htm

http://ourcivilisation.com/aginatur/prog2.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Climate_change_denial

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_warming_controversy

http://www.channel4.com/science/microsites/G/great_global_warming_swindle/index.html


Bye!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jova... me has renovado por dentro y se me nota por fuera XD no, es que me has demontado mi puzle sobre la contaminacion pero es si, en el parrafo de la extincion animal... hay me has tocado una fibra sensible porque es MUY cierto que se estan extinguiendo como paso con el dodo, lo mismo le esta pasando al lince, el tigre siberiano, el elefante asiatico que es un semidios en filipinas y por otras zonas hasta que llega un cazador furivo y se lleva para adelante al pobre animal por el marfil...de que iba el tema? XD a si! pues eso, que voy a por el siguiente tema que llevo unos dias XD

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola!!! Gracias por tu comentario. Sabía que eso de la extinción animal me trería problemas...
Soy perfectamente consciente de que hay especies en peligro de extinción, pero siento que los medios de comunicación se dedican más a alarmar a la gente (y sacar provecho con ello) que a destacar los logros al respecto. De nuevo, Gracias!!!

Anónimo dijo...

si bueno, eso es como todo, no ablan de los accidentes de moto hasta que no sacan una normativa nueva sobre resticciones del carnet (cosa que a mi me joroba pero que ya le estoy dando solucion al problema, solo me que un examen que arpobar!!) pero en fin que en el tema de la extinciones, es algo muy complejo y dificil, sobre las extinciones lo hacen saber mediantes estudios en perimetros cuadrados, a cada biologo o ecologista se le suele asignar un perimetro y su labor es recopilar informacion sobre los animales que hay en el entorno, alimentacion, madriguedas, reproduccion y es algo casi semanal, los estudios luego lo comparan cada año y esa es unas de las formas de saber(o por lo menos es como me dijeron) de si una especie evoluciona o proquea o por el contrario desaparece o se extinguen, las razones pues se dan en el estudio se sicho profesional; y aparate tambien de las migraciones, si hay mas especies o menos y demas variaciones... creo que he escrito mucho... XD ala! hay te dejo eso.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Gracias por la información. Creo que sí me precipité un poco con mi comentario sobre la extinción animal. Siempre he dicho que hay que tener todas las opiniones antes de emitir un juicio, y has de saber que siempre estoy dispuesta a cambiar de opinion siempre y cuando pueda fundamentar mis ideas. Gracias!!!

Anónimo dijo...

pues nada! una conversacion con la biologa mas famosa de españa,ana obregon, puede que te aclare todas tus dudas XD

Anónimo dijo...

no sabria decirt si estas en lo cierto o no para poder opinar en contra o a favor de tu comentario necesitaria investigar mas sobre el tema, porq no puedo decir q estas en lo cierto sin saber nada de esto o lo q apenas se es lo q me muestran en el cole o en la tele y es lo q vs decis q esta mal,porq sino estaria pasando de la misma manera q lo haria por esos programas de tv q mencionast, no entiendo mucho de esto ni tampoco opino, digamos q mi edad no es suficiente, lo unico q hago es observar las diferentes forma de pensar y critacar a favor o en contra. Solo me estoy dedicando a investigar para luego poder saber si es correcto lo q decis o no, primero empec poniendo una cosa pero al final termine poniedo otra. Yo misma me contradigo!!! Buee cuando obtenga la informacion justa ahi recien voy a opinar
saludos suert
me gusto mucho porq estoy aprendiendo gracias a ustedes y asi podre saber cual es la opcion correcta gracias por todo chau

Anónimo dijo...

cha, tu eres bien inculta,y hablas mas aguebasones q no c quien, ademas, admitelo tas toda equivocada, deberian de darte una mejor educacion, el q tu abuela aya sido drogadicta no significa q tu vayas a parar en ignorante, deberas, busca ayuda o no c pero porfavor deja de hablar estupideses y ubicate!!!

H-H

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Vaya!!! una de las cosas que olvidé mencionar en el post de las cosas que detesto son las personas que tiran la piedra y esconden la mano!!! Por qué lo haran??? Miedo??? Temor a debatir??? O simplemente por llamar la atención??? Sea cual fuere la causa, todo esto me hace pensar en editar el blog para impedir los comentarios anonimos: Por lo menos ponte un pseudónimo!!!XD
No te pasará nada, de veras, no muerdo!!!

Bye!!!

Anónimo dijo...

Hola K.A.

la verdad me llamo mucho la atencion tu comentario al respecto, por lo gral no acostumbro a leer los blogs por la cantidad de chatarra q escriben, me moleste mucho sobre el punto de la extincion de los animales, pero ya vi q razonaste, y como dices, cualquier puede equivocarse.
Suerte con tu suv q yo seguire reciclando lo q se pueda. Como dice mi beba, no importa q no nos den dinero, se ve bonito.

Anónimo dijo...

WENAS!soy Eduardo amante del anime-manga además estudiante de grado carrera gestión ambiental, dicho esto quería comentar acerca de esta singular publicaciones calentamiento global puede ser analizado de muchos ángulos, en diferentes entornos y contextos y con conclusiones positivas o negativas todo depende de quien realice el análisis, si bien es cierto que el calentamiento global no es malo para con el planeta o mejor dicho con el ambiente, si es cierto que existe es real y tangible en diferentes escalas eso está claro; esto se debe al contexto donde acciona el fenómeno (como el calentamiento g.. no es bueno ni malo no se puede atribuir un adjetivo positivo o negativo, me refiero a esto ya que muchos lo denominan un problema), este contexto es el MEDIO-AMBIENTE, aquí el primer error de interpretación de muchos ya que el amiente no se refiere a la ecología conservación o tiene siquiera algo que ver con los verdes de ongs conocidas, esta humilde palabrita es mucho más importante que eso por definición es el todo o sistema que contiene en si la hidrosfera, litosfera, geosfera, gnosfera (conocimiento)etc., y a todos los seres vivos incluyendo al ser humano, es decir, es el contexto donde se desarrollan las interrelaciones entre el hombre y la naturaleza. Es por este complicado campo de estudio que se pueden encontrar tantas y tan variadas interpretaciones del tema, los ecologistas dirán que esta todo mal porque solo analizan los ecosistemas, los geólogos dirán que va todo bien solo observan las rocas, los meteorólogos solo ven el temo climático, me explico, todos tienen una conclusión diferente porque abordan el tema desde un único punto de vista, mientras que el contexto de análisis reúne en sí mismo a todas las ciencia. ya que he explicado el porqué de la divergencia de opiniones, abordemos el tema desde un punto de vista transversal del conocimiento; para empezar el calentamiento global es solo un fenómeno más dentro del análisis del medioambiente, como lo es la contaminación, el deshielo, el hueco de la capa de ozono, el aumento del nivel del mar etc..., como ven no es el objeto de estudio es solo un factor de análisis un indicador del estado del en que se encuentra el medioambiente, se va entendiendo odio ser reiterativo pero es la única forma de que comprendan de lo que les hablan ya que este es un tema extremadamente complejo.

Anónimo dijo...

soy eduardo yy sigo wenooo.. el C.G. es en si el fenómeno que se produce cuando hay un aumento en la atmosfera de los gases de efecto invernadero estos son el CO2 Vapor de H2O, Metano entre otros, estos gases impiden que la radiación acumulada en la superficie de la tierra, vegetación, y otras formas de vida escape al espacio durante las noches (an notado que el aire es cálido justo antes de llover eso eso)...eeeetooo obvio que este fenómeno no es de escala global y que será más evidente en citys muy grandes donde la influencia del viento sea leve como México o ba.as o california. en cuanto a la extinción de especies animales debo aclarar que esto se debe al cambio en uno o más factores dentro del medioambiente en el que viven y que el C.B. es solo uno de ellos como lo es la expansión demográfica del ser humano, me refiero a que la extinción está dada por la alteración en una o mas variable de entorno a la cual no pueden adaptarse para sobrevivir, está claro así que el humano con su impacto en el medio provoca cambios en estas variables muy rápido, velocidad con la cual la evolución no puede competir, por otro lado y e aquí la paradoja, acaso el humano no es parte de a naturaleza? entonces.. es parte del medioambiente? supervivencia del mas apto?...Nooooo porque somos los únicos animales emocionalmente consientes de nuestros actos nunca confundan conciencia con instinto es por esto que somos responsables de sustentabilidad de otras especies. eeettoo...sisi las ongs en cuanto a este tema debo dar mi opinión personal no profesional o científica...kawaiiii.. Las ongs ecologistas o las ambientalistas no existen es todo una farsa... solo funcionales a la oposición del partido político de turno en cierto país... con fines de absoluto lucro.. me consta.. me exxxxplico..

Anónimo dijo...

denuevo yo eduardo...weeenoo...como ya los debo haber hartado me retiro. Por cierto varios de los liks que dejaste acerca de este tema no tienen cita auto alguna bibliografía y a l a wikipepepe la info tiende a ser parcial y no ceo que una empresa como cita autor pueda ser creíble no habrá intereses de por medio que proteger digo no soy quien para divergir de una corporación seguro saben más que yo solo lean la verdad esta en sus mentes los datos en los libros.

Anónimo dijo...

Hola Buenas, me llamo Gema. De la forma mas respetuosa te digo que me parece de coña tu opinion sobre este tema. Gente como tu es exactamente lo que se necesita ahora, frivola y mal informada. Lo mas triste es que estos errores los sufriran futuras generaciones..Un saludo! (informate chica de verdad)