08 diciembre, 2007

Hablemos de... sed de sangre


Hola a tod@s!!!

Pues aquí estamos de nuevo (por fin...) y esta vez quisiera comentar un tema un tanto delicado por su compleja naturaleza: el GORE.

No, no hablo del estúpido de Al Gore... sino de otra cosa totalmente distinta. Bueno, básicamente (y dentro del ánime-manga-HENTAI) GORE se refiere a un subgénero que implica gran cantidad de violencia gráfica, acompañada de satisfacción sexual obtenida por este método.

En mi experiencia visitando foros, páginas y demás, no hay muchos fans de éste género, pero puedo equivocarme, claro.

El gore es un tipo de hentai que me parece sumamente extraño y bizarro. Implica gran cantidad de violencia psicológica y física, tortura, evisceraciones (o sea, sacarle las tripas a alguien...), mutilaciones, decaptaciones... en fin, y todo con la finalidad de cumplir las fantasías sexuales del personaje que está torturando al otro.

En lo personal éste género no me gusta, es más, me desagrada. No comprendo cómo una mujer con las vísceras de fuera, o llena de sangre y lágrimas puede excitar a otros. Debo admitirlo, la gran mayoría de éste material muestra maltrato hacia las mujeres por parte de uno o más hombres. Los que me conocen saben que disto mucho de ser feminista, pero ésta clase de impresiones me ofende bastante, pues nos hace ver ya no sólo como objeto de satisfacción sexual, sino de satisfacción de la violencia.

Las mujeres pintadas en esas escenas que parecen propias de los 120 DÍAS DE SODOMA de Sade, suelen ser, desde luego, bonitas y voluptuosas, luego algún tipo las tortura con lujo de sadismo, hasta matarlas, mientras las viola, todo esto sin motivo aparente, y al final terminando lleno de sangre y demás cosas salidas de la víctima...

Me parece hasta cierto punto bueno que éste género no tenga tantos fans, pues implica que la mayoría de las personas preferimos el sexo como fuente de gratificación mutua, y no como tortura. Ésta clase de hentai es de lo más extremo y poco común. Es indignante y triste en cierto modo el ver a una hermosa joven destrozada sin motivo mas que la necesidad sexual de algún matón. Bueno, insisto, sólo es una opinión...

La mente humana es sumamente compleja, y todos tenemos un lado sumamente violento dentro de nosotros. Pero hay formas distintas de expresarlas y canalizarlas. Es decir, hay anime (no hentai) muy violento, pero de cierto modo hay una "justificación"o racionalización de tal violencia. El gore es totalmente irracional, sólo es violencia pura, bestial, sexual, lejos de lo que varias personas (como yo) consideraríamos bello o sensual.

Bueno, por ahora me despido, pero no sin antes sin felicitar a mi amigo CLOUD quien éste 8 de diciembre cumple no sé cuántos años... Muchas felicidades!!! Cuídate y gracias por todo!!!

Ahora sí me voy, y espero verlos por acá pronto!!!
Bye!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hola! y muchas gracias!
Dios! he cumplido años pero parece que no se nota mucho porque ha sido el peor, creo, de todos... bueno el peor no... hubo aun otro mas desastroso... lo bueno del dia es que estuve en la ciudad ( que bonitaaa ) y pude ver a marcos cesar, un especialista o stuntman, haciendo piruetas con todo tipo de coches, que si giros imposibles, a dos ruedas, machacando coches del desguaze, jova! que bien me lo pase! luego llegas al pueblo ya tarde y... si lo llego a saber me quedo un dia mas, en fin! por algo odio este mes! y cumplo 23 añetes, ya me queda menos para la jubilacion XD.
bueno al tema de hoy, el gore, pues creo que basicamente ya este genero suele estar ya en casi toda nuesta vida diaria, no solo en el hentai, anime , manga o peliculas, es que ya hasta en los informativos! estas tu comiendo macarrones y de pronto te meten unas imagenes de gente descuartizada por la guerra o pilas de heridos o muertos con los charquitos de sangre, vamos que ya no se busca la noticia, sino que ya se busca mas la imagen! es algo muy penoso pero en fin! en el tema del hentai, mmmm, habia una serie que no recuerdo que era demasiado fuerte! porque como dices, lo unico que se busca en este tema es el dolor, tortura, violencia, toneladas de sangre pero en esa serie que no recuerdo los demonios partian por la mitad con sus miembros a las chicas y era un cumulo de chorros de sangre bestial! eso ya como que da asco mas que placer y esa serie la vi entera por el simple hecho de la curiosidad y de saber como terminaba la serie, yo he visto muchos generos por saber como son o que es lo que se hace, soy muy curioso e incluso si alguna vez hablas de zoofilia, contare una anecdota muy curiosa que me paso XD.
y nada! este genero suele ser para la gente enferma o sadica porque si el dibujante ya lo esta por hacer un corto o una serie sobre el gore, mas lo tienen que estar a la gente que disfrute con esas secuencias porque en la peli esta de hostel 2, la escena esta en la que hay una chica con una guadaña haciendole cortes a otra que estaba suspendida encima de ella para conseguir una satisfaccion o yo que se! dime tu a mi si eso es algo bonito o bello de ver porque imagenes como que no se veian muchas pero los gritos de la muchacha... se me encojia el corazon porque como chillaba la jodia! y luego hay otras series como CLAYMORE que esta muy chula! que bueno, se corta una extremidad! se comen bisceras! se cortan cabezas! pero no hay sangre, entonces pues se ve con otros ojos, aprte que no hay violencia sobre las chicas ni sexo ni na da na, solo descuartizaciones, que no es para tanto.
y nada mas! muchas gracias!! por felicitarme y que alguien te de dos besos, uno por mejilla, ya que yo no puedo dartelos y a segir con lo nuestro!que la vida es bonita y maravillosa!, o eso dicen, jajaja
muchas gracias

Amras Elensar dijo...

hacia tiempo que no te escribia un comentario, pues he estado atravezando por unos momentos dificiles pero en fin no significa que no estubiera leyendote.
referente al tema no me agrada para nada el gore y es porque soy un fanatico de el vampirismo, (quien me conoce sabra que me he leido y estoy leyendo los lbros de anne rice)y an empleado mucho este tema para sus series y me indigna en gran manera.

bueno ya me despido, recuerda que te leo siempre aaaa y como ya te he dicho no dejes de escribir.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por los comentarios!!!
Pues sí, coincido con ustedes sobre lo que dicen, pues ya lo que les importa a estos tipos que hacen gore es atraer a la gente por el morbo y pierde totalmente ese sentido artístico de, por ejemplo, el vampirismo (como menciona Ὠρίων) u otros géneros dentro del mismo ánime.
Sobre lo de zoofilia... pues ya hablé un poco (no mucho) al hablar de FURRY, pero zoofilia es otra cosa distinta de la cual hablaré próximamente (aún me quedan varios subgéneros de los cuales hablar...)
Ὠρίων, pues ánimo hombre, échale todas las ganas del mundo que todo en esta vida pasa, de veras, y gracias por todo.
Cloud, de nuevo felicidades y gracias!!!

BYE!!!