02 diciembre, 2007

Hablemos sobre... BDSM, bondage y similares



Hola a tod@s!!!

En esta ocasión quisiera hablar de un "subgénero" presente en mucho del hentai de hoy en día, me refiero al Bondage.

Antes de recibir comentarios de fanáticos furiosos insultándome y cosas así (como ocurrió en el post de Furry...) quisiera expresar lo siguiente: No hablo del BDSM como estilo de vida, sólo hablo de su presencia en el hentai, y una vez más, la única pretensión al escribir esto es EXPRESAR MI OPINIÓN. Ya aclarado esto, comencemos.

¿Cuantas veces al recorres páginas hentai nos encontramos con la clásica imágen de la chica atada de manos y/o pies y siendo golpeada o estimulada por otra persona? Bueno, a ésto básicamente se refiere el Bondage.
Se dice que entre el placer (sexual) y el dolor hay una línea muy delgada, de hecho se ha visto que las zonas del cerebro que se activan con estas sensaciones están estrechamente relacionadas, si no es que son prácticamente las mismas. Y de hecho es verdad, es decir, ¿a poco no es muy excitante el recibir pequeñas nalgadas, o que te pellizquen ciertas zonas del cuerpo, o algunos pequeños estímulos dolorosos por el estilo?. Pero el BDSM y el bondage implican también sumbisión y dominación, esto es, el tener el control total de un encuentro (sexual o no). Cabe decir que en el hentai este encuentro suele ser de tipo sexual.

Casi todo el hentai de este subgénero muestra a chicas sometidas por un hombre o por una mujer, en número que varía de uno a muchos... La(s) chica(s) sometida(s) muestra una clara sensación de dolor, pero al mismo tiempo de placer, que es lo que suele llenar de satisfacción al sujeto dominante.

La verdad, no me gusta éste género, y a pesar de ser considerada como "pervertida" por varios amig@s, prefiero los encuentros sexuales más románticos y tiernos. No me gusta la idea de tener el control total sobre una chica y humillarla o golpearla para satisfacer mi necesidad sexual. No es que esté en contra, es decir, cada quien sus gustos y todo se vale mientras los miembros de la pareja estén de acuerdo, pero no soy del tipo que me gusta golpear o "violar" (nótese que lo pongo entre comillas...).

Éste tipo de tramas es sumamente abundante en el hentai, y es que de hecho una gran parte del público (masculino) encuentra erótico el hecho de tener a una mujer atada y dispuesta a todo, o bien por el contrario, someterse a una mujer que lo "haga sufrir físicamente" y que haga con él lo que quiera. Creo que es parte de la naturaleza del ser humano que nos hace querer tener a alguien a quien dominar y que cumpla nuestros deseos al pie de la letra, y como en el hentai nadie sale lastimado, pues se presta para toda clase de conductas extremas. Curiosamente, esta clase de situaciones "extremas" plasmadas en el hentai no tienen efecto negativo en el auditorio, sino que más bien parece saciar su necesidad. Y es que de hecho, Japón es el país industrializado con menos crímenes sexuales en el mundo.

Como ya dije, no suelo preferir este género, aún cuando sea "yuri". Nunca me ha gustado ver a una hermosa chica sufrir y gozar al mismo tiempo. Soy más bien del tipo cursi y romántica, si bien ya confesé algunos de mis fetiches que otros pueden considerar más extremos que el BDSM. He de confesar que en algunas ocasiones si es excitante ver a una mujer atada y sin posibilidad de poner defensa ante tus acciones más pervertidas, pero la verdad me cansa pronto toda esa situación de poca interactividad entre la pareja, además de que muchas tramas Bondage-Hentai son muy violentas y no me gusta ver maltratar a una chica bella. Pero NO estoy en contra... vuelvo a decir: cada quien sus gustos, y en la cama la única regla es que nadie se sienta lastimado.

Bueno, más tarde hablaré de una situación un tanto relacionada con la dominación, el sufrimiento y la violencia: El gore...

Por ahora es todo y gracias!!!
Bye!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puff vaya tema mas delicado, por mi parte no vas a tener problemas de insultos y eso porque no es un tema que toque mucho, me pasa como a ti, soy muy "clasico" y ver esas situaciones o vivirlas pues como que no.
es un tema que se da mucho en el hentai como comentas, bible black, disciplie, el mismo juego que has puesto a pie de comentario y demas series, pues se dan el caso de esa tipica escena en que la chica esta atada o es humillada. por mi parte, y no me corto, esto me parece una salvajada por parte de los dos, tanto el dominante como el dominador, yo creo que a la pareja hay que darle respeto y en esas situaciones como que apenas hay y me refiero A LAS SITUACIONES EXTREMAS otra cosa es que de vez en cuando le sueltes un cachete en el culo o le des un buen peñizco en el pezon pero eso de latigazos, bozales, consoladores extremos... eso ya es pasarse! y todo esto es bajo mi punto de vista, hay gente de todos los gustos y colores.
jejeje, y tu tranquila, que noeres una pervertida XD solo eres... una exploradora verde, jajajaja.
en fin, ya dejo de ser una anonimo, vale? tengo nombre y todo XD, bueno ya en las fechas que estamos va siendo hora de ir diciendo eso de...
Feliz navida! y Prospero año nuevo!
y para acabar decir que aunque no es algo que suela hacer o decir, porque soy muuu raro, quedas invitada para mi celebrar un año menos de vida que llega a ser el dia 8 de este mes, bonito numero, no?por las cantidad de rimas que tiene jajaaja
un saludo

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Es bueno saber que has salido del anonimato, pues nunca sabía cómo dirigirme a tí, y me alegra conocer al fin tu seudónimo Cloud. Bueno, por lo que dices eres clásico en cuanto esta clase de situaciones y como quieres decir, hay de todo en la vida del señor, no??? Gracias por lo de "exploradora Verde", es un término más suave para referise a la gente de mi clase XD !!!
Bueno, en realidad es un poco pronto para lo de navidad, pues espero postear algo especial para esas fechas, y bueno, ya que sé la fecha d tu cumpleaños, pues lo tendré en cuenta (aún no te felicito pues planeo escribir otro post muy pronto) Gracias de nuevo. Cuídate.
Bye!!!