15 diciembre, 2007

Hablemos sobre... pequeños crímenes


"The purest surrealist act would be to go into a crowd and fire at random"
André Breton, 1896-1966

Hola a tod@s!!!

Pues acá estoy una vez más. Esta vez quisiera hablar de un tema que me inquietó bastante. Los asesinatos son cosa de todos los días, ¿¿¿cierto??? Pero hay unos que trascienden más que otros, sea por su crueldad, por la cantidad de víctimas, por la naturaleza de los victimarios, o por todos los anteriores.
Los japoneses tienen una visión del mundo un tanto diferente a la del resto de la gente. Incluso sus asesinos son más extravagantes y misteriosos. Es decir: ¿¿¿qué orilla a un niño de 14 años a decapitar a otro niño de la escuela, poner su cabeza en una caja con una nota amenazante dentro de su boca??? O ¿¿¿qué hace que una pequeña niña de 11 años corte la garganta de su compañera de clase???

Esta clase de crímenes serían la sensación de cualquier publicación amarillista, pero lejos de poner amarillismo, quiero comentar mis sensaciones que tuve cuando leí sobre tan brutales actos.
Realmente me impactó el segundo ejemplo que pongo, el de la tan famosa "Nevada-tan", una niña japonesa de 11 años que, sin motivo aparente (quizá por viejas rencillas) asesina a su compañera en un salón de clase vacío, durante el receso, rebanándole el cuello con un cutter, y todavía tuvo el cinismo de regresar a clase con sus prendas manchadas de sangre, dejando el cadáver sólo. Esta niña estaba obsesionada por las películas violentas y de terror, por el gore, y por Battle Royale.

Creo que los niños son seres sumamente inocentes y hermosos. Nunca, nunca he odiado o deseado lastimar a un niño, aún cuando sea molesto o chillón (me molesto más bien con los padres). Pero... en realidad un niño carece de la suficiente mentalidad como para cometer tan atroz crimen???
Es decir, cuando niña, lo que menos pensaba era ir a la escuela a matar a la compañera que me molestaba. Lo que menos pasaba por mi mente era desear ver imágenes violentas o sadomasoquistas. No imaginaba siquiera decapitar a un niño para aterrorizar a media ciudad. ¿¿¿Qué rayos pasa con los niños de hoy???

Me encantan los niños. Por eso me cuesta imaginar que en la mente del niño se desarrolle un proceso criminal tan... brutal. Sería muy fácil culpar a la TV, o a los videojuegos, o al internet... pero, todos (me incluyo) crecimos rodeados de violencia y corrupción, y no por ello somos asesinos a sangre fría.

La gente se fascina con esta clase de historias y crea toda una leyenda en torno a ella. Es verdad que todos tenemos un lado violento y de hecho consideraría rara a la persona que no haya imaginado o fantaseado con matar a alguien. Pero no lo hacemos. Tenemos control sobre nosotros. Buscamos desahogo en otros medios (vgr, videojuegos). Pero incluso hay quien le da cierto sentido erótico a éstas anécdotas de crímen. Todo esto me resulta muy raro de comprender. Pero incluso yo me veo sumergida en esta clase de extraña fascinación.

Por ejemplo, Nevada-tan me resulta sumamente atractiva en el sentido de que no sé que demonios cruza por su mente. No sé que rayos pasaba por su cabeza cuando decidió matar a su compañera. Es como si esa niña fuera un enigma que me atormenta cada vez que pienso en ella. Repruebo lo que hizo totalmente, pero me resulta atractiva desde la perspectiva psicosocial.

En fin, no sé si me di a entender con todas estas palabras. Los crímenes en masa, los brutales o los realizados por niños pasarán a ser casi inevitablemente parte de nuestra cultura popular, y marcarán historia e incluso un cambio en la idiosincracia de un pueblo, tal como ocurrió en Columbine, E.U, donde un par de muchachos llevó a cabo el más surrealista de los actos.

Bien, por ahora me despido. Gracias!!!
Bye!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

huy! no sabia nada sobre ese suceso y husmeando para encontrar mas info, la verdad es que me da miedo porque parece que la chiquilla parecia el sindrome Hikikomori: Sindrome que padecen Adolecentes y Adultos jovenes donde reusan salir de casa, aislandose de la sociedad, pasan todo el tiempo en su habitación e incluso llegan a alejarse de sus seres cercanos.
y ese sindrome me da bastante YUYU porque a mi me pasa algo parecido XD, y la verdad es que si un terrorista me diese una bomba nuclear y tuviera la opcion de tirarla donde quiera seria justamente donde he pasado mi infancia y donde actualmente me hospedo porque le tengo una rabia a este pueblo, he fantaseado tantisimas veces con cargarme a toda la gente y hacer un crater que tuve que irme a la ciudad a acabar los estudios jajajaja pero vamos, que aun no he cometido ningun crimen ni nada porque soy muy tranquilo y pacifico, es la suerte que tengo, que aganto mucho.
y lo referente al tema no puedo añadir mas porque ya lo has contado todo! lo he estado leyendo de "taringa" no se de donde lo abras sacado.
y si hay que buscarle esplicacion al cruce de cables de la chavala, yo diria una mala conducta y educacion por parte de los padres! ellos tienen la culpa de todo!! no se poruqe ni como pero a alguien hay que echarle las culpas XD. bonita redaccion.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Qué bueno que eres pacífico, o ya habrías salido en las noticias acusado de un atentado terrorista contra tu pueblo!!! Pero está bien expresar esos sentimientos, malo seria guardárnoslos y que explotasen en el momento menos aduecuado. Y como dices, la culpa de la actitud de los niños debe ser de los padres, pues los niños crecen con un motón de información disponible pero sin las bases para interpretarla adecuadamente. Me encantó eso que dijiste de que "no se porqué ni cómo pero a alguien hay que echarle las culpas", muy cierto!!!
Gracias por tus comentarios nuevamente. Cuídate y acá estaremos pronto.
Bye!!!