11 agosto, 2007

Hablemos sobre: Momentos célebres


Hola a Tod@s!!!

Toda serie tiene un momento el cual todos recordamos, y que mucha gente puede considerar como "cumbre" puesto que marca un "antes y después" o bien transforma la trama o al personaje. Estos momentos pueden ir o bien casi al principio, a mediados (la mayoría) o a finales de la serie. A continuaciòn menciono algunos ejemplos, no sé si estén de acuerdo, pero aquí van:
  • Candy Candy: la muerte de Anthony (ooobviooo), aún recuerdo como las chiquillas de la escuella sollozaban por ello.
  • Dragon Ball: tiene varios, en lo personal me gusta recordar cuando Goku regresa de entrenar con Kaioh Sama y golpea a Nappa en el abdomen, recordándole lo que es el verdadero dolor!!!
  • Evangelion: Cuando aparece por vez primera en Eva01, y cuando Asuka y Shinji pelean juntos en esa célebre escena.
  • Rurouni Kenshin: Aquí van:
  1. Cuando Kanryuu asesina a los del Oniwabanshuu
  2. Cuando Kenshin pelea contra Saito en su reencuentro luego de varios años (la mejor pelea de la serie)
  3. Cuando Kenshin abraza a Kaoru (T_T)
  4. El entrenamiento de Kenshin con Hiko Seijuro antes de pelear contra Shishio
  5. Cuando aparece el gigante en la guarida de los Oniwabanshuu y la pelea contra Seijuro
  6. La pelea de Kenshin contra Soujiro
  7. La pelea final de Kenshin contra Shishio
  • Kaleido Star:
  1. La Ultimate Fantasy (técnica fantástica)... sublime!!!
  2. Sora y Laila luchando en la cuerda floja
  3. El beso de Rosseta a Sora
  • Azumanga Daioh:
  1. El sueño de año nuevo de Kaorin
  2. El Aoge ba Toutoshi... (T_T)
  3. Osaka san (todos sus momentos son célebres)
  4. Cuando Sakaki declara su amor a Kaorin (bueno, eso no pasa en la serie, pero pasa en mi mente!!)
  • Haibane Renmei:
  1. La salida de las alas de Rakka
  2. Cuando Rakka tira la sopa de chícharos
  3. Cuando Rakka se mutila las alas
  4. Kuramori
En fin... captan la idea, no?

Si tengo tiempo (y ganas) pondré más de estos momentos de diferentes series. Por lo pronto me despido...
BYE!!!

05 agosto, 2007

Hablemos sobre... supervillanos



Cómo debe ser un buen supervillano???
Bueno, en el anime y muchos videojuegos, sobre todo los RPG, los denominados "supervillanos" (o "últimos jefes" según el caso) difieren un tanto de la concepción occidental habitual.
Para empezar, mencionemos que en el anime y RPG es extraordinariamente raro un villano totalmente malo. Es decir, no hay bien ni mal absoluto. Tanto los héroes tienen un lado oscuro, como los antagonistas tienen un lado humano, y más importante aún, siempre tienen una historia detrás e incluso el observador tiende a empatizar con el enemigo, e incluso el protagónico de la serie tambén lo hace, lo que le causa conflictos emocionales y de valores.

Pero más allá de esto, en términos generales, el enemigo máximo, el "jefe de jefes" tiene algunas características a mencionar, por ejemplo:

  1. En general, ha pasado de ser un enemigo enorme y fuerte, a ser más bien frágil, pequeño e incluso con facies de inocencia.
  2. Suele tener detrás de él (o ella) una historia de violencia, sufrimiento y amargura, que le orillan a ser quien es.
  3. Solemos empatizar con él (o ella), y comprendemos su causa, e incluso llegamos a justificarle.
  4. Es más bien humilde respecto a sus habilidades, siendo que es inimaginablemente poderoso.
  5. Si es varón, suele ser un tanto afeminado. Si es mujer, muy hermosa.
  6. Son muy inteligentes
  7. Y como regla general, los villanos siempre, siempre, tienen mejores trajes que los héroes (lo han notado?)
Ejemplos hay muchos, por ejemplo, Freeza y MajinBoo de Dragon Ball Z pasan de ser unos monstruos enormes a sus más poderosas transformaciones: un tipo como de metro y medio pero muy fuerte. En el caso de los Final Fantasy, por ejemplo, el último jefe no es enorme y monstruoso, más bien espectacular e incluso hermoso, con cierto toque de misticismo. En las series de artes marciales y por el estilo (ej, Rurouni Kenshin) los enemigos más fuertes no son los más voluminosos o musculosos, sino son del tipo delgado y en apariencia inofensivo. Cuando se trata de una villana suele ser muy bella, sensual y mortífera, y con muy buen gusto para vestir.

En fin. Captan la idea, no?

Por ahora me despido y espero verles pronto.

BYE!!!

Sobre... depresión


Hola a tod@s!!!

Bien, realmente me da mucho gusto hablar con ustedes... por poco no lo logro... es decir, éstas últimas semanas he estado pasando por una fuerte depresión (trastorno distímico, trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizado, más exactamente)... y hace poco tuve una muy, muy severa crisis... tuve que ir a consulta de urgencias, estoy tomando drogas terapéuticas... en fin...

Creo que la cosa no pasó a mayores gracias al gran apoyo y a la oportuna intervención del amor de mi vida (Gracias "T.L."!!!) y de mi familia... y después de mis amigos y amigas, que me apoyaron en este lapso tan difícil de mi vida.

Realmente no sé qué me ocurrió... la verdad tiendo a ser de carácter más bien bipolar, a veces muy eufórica, otras muy depresiva, por fortuna mi querida T.L. me ha apoyado todo este tiempo, pero por cuestiones de trabajo me alejé de mi familia, de ella y de mi rutina, y caí muy, muy profundo. Quien me conoce temía que me suicidara o algo así. Por fortuna nada ocurrió. Acá estamos de nuevo, un tanto drogada, pero los efectos no pasan de darme algo de sueño y sobre todo, relajación.

Por acá estaremos, creo que no tan seguido, pero me daré tiempo para escribir.

Algunos mensajes:

Para T.L: Gracias, amor...!!! No sabes cuánto te agradezco tu apoyo, tu paciencia y comprensión... realmente eres todo para mí... a veces creo que eres demasiado buena para mí... por lo que te doy nuevamente gracias por estar a mi lado... prometo dar lo mejor de mí y sé que superaremos esto juntas. Sabes que te amo, que eres el amor de mi vida y que estoy contigo para todo. Muchas gracias amada mía...!!!

Para mi familia: Gracias, saben que son mi mundo, y les doy gracias por su apoyo, cariño y toda la ayuda que me han dado.

Para mis amistades: Gracias! No sé que sería del mundo y de mi vida sin ustedes

Para tod@s los demás:
Gracias y Hasta pronto!!!