14 enero, 2008

Hablemos de... más cosas que odio



Hola a tod@s!!!

Acá estoy, escribiendo éste post a las 3:35 de la mañana durante una noche de insomnio (otra...)

Durante mi vano esfuerzo por dormir, vinieron a mi mente algunas cosas que detesto y que se relacionan en gran medida con el ánime. Ya hable en el pasado de algunas cosillas de este tipo, pero quisiera profundizar un poco más.

Primero: Las restrospectivas. No hablo de los episodios donde se ven escenas del pasado. De hecho esos me encantan, me gusta mucho saber más del pasado de mis personajes favoritos y cómo influye su historia anterior en sus acciones presentes. De lo que hablo es de esos "episodios" donde se narran cosas que ya vimos en episodios anteriores, y sólo usan algo como un "copy and paste" y así sólo vemos escenas recicladas. El ejemplo que primero vienen a mi mente son los episodios de retrospectiva de Chobits. Me da la impresión de que fueron hechos sólo para llenar los 26 episodios. No aportan nada nuevo y podemos prescindir por completo de ellos. Hay más series que tienen esta clase de episodios, sobre todo las series largas, como en Dragon Ball Z, donde en ocasiones más de la mitad de un episodio se va en un resumen del episodio anterior.

Segundo: Harem. ¡Son terribles! Hace poco recibí un comentario de una persona que detesta éste género, y con razón. Es un género predecible totalmente, que siempre tiene la misma fórmula y muy rara vez hay cambios inesperados, ustedes saben, un chico un tanto tímido termina por alguna razón rodeado de varias chicas (por lo general son 5, quién sabe por qué) cada una con diferente y exagerada personalidad, que terminan enamorándose todas ellas o casi todas ellas del tipo, pero al final éste se queda con una de ellas que resulta ser su eterna enamorada de toda la vida. En el mundo del hentai éste género aparece mucho, sobre todo en H-Games, pero también es una fórmula común en las series hentai. ¿¿¿Quieren ejemplos??? Creo que sobran, así que pasemos a otra cosa.

Tercero y último (por ahora): Utena. Cuando conozco a una persona, y se entera de que soy homosexual y también fan del ánime, y me preguntan "¿entonces te gusta Utena?" siento un intenso deseo de meterle un golpe en la cara!!! Sé que lo hacen de buena fé, y sin intención de molestarme, y de hecho el coraje se me pasa rápido, pero es que realmente me disgusta que piensen que por ser como soy me va a gustar Utena. Algunos dirán que Utena es una serie Yuri, pero para mí es la antítesis de lo que una buena serie Yuri debe de ser. Es mala, con personajes débiles, perpetua la errónea idea de que es indispensable la experiencia heterosexual antes de definirse como homosexual, es aburrida... en fin. Lo único que me gustaba de esa serie eran las sombras de las chicas antes de cada pelea. Quise darle una oportunidad a esta serie, pero en realidad no la ví completa, me disgustó por completo y si ví 15 capítulos fueron muchos.

En fin... por ahora es todo, me despido e intentaré dormir nuevamente. Por acá estaremos pronto!!! Gracias!!!

Bye!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
mmmmmm asi que ultimamente no duermes... problemas?o algo que te intiquieta? si te sirve de algo podemos hablar, por ayudar mas que nada. bueno vamos al lio!

Primero: las retrospectivas se dan en naruto? porque si es asi, con todo el tiempo que han perdido en las secuencias y relleno que se metio de por medio abria para hacer una o dos series mas! y si no pues, no he dicho nada...
Segundo: mmm espero que ese comentario que mencionas no haya salio de mi porque sino me arranco los pelos!!! jova! con lo solico que estoy para no estar rodeado de 5 chavalas y poder juguetear con ellas, PUF PUFF
Tercero: es cierto, ya lei "algo" de ese tema, pero bueno, un guantazo de vez en cuando no hace daño, asi que a zurrarles a todos!
en fin... por ahora es todo, me despido e intenta momi un poco mas.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Gracias por preocuparte, la verdad es que estoy un poco nerviosa pues muy probablemente tenga que mudarme a otra ciudad (mejor dicho, pueblo) por motivos de trabajo y estar allí por un año... Pero confío en que todo estará bien!!!

De Naruto no podría decirte mucho, pues no la veo, pero creo que sí hace mucho uso de las retrospectivas.
Lo del comentario de las series Harem no salió de tí, sino de un "anónimo", pero como dices, no estaría mal estar rodeado de tantas bellezas XD pero creo que es una fantasía que ya se ha llevado mucho a la pantalla.
Y al final... tomaré en cuenta tu opinión, sólo espero que no me regresen el golpe!!!

Hasta pronto y gracias!!!

Bye!!!

Lain dijo...

Hola K.A. como estas? bueno ya lei que con insomnio y nerviosa, pero tu piensa positivo y todo te saldra bien :D disculpa que no haya respondido en el Cbox, pero como que se descarcancho la cosa esa y no puedo escribir :P. me dio risa lo que dices de las personas que te dicen lo de Utena, jamas JAMAS habria pensado algo asi, de que por que eres homosexual te tengan que gustar todo anime q involucre eso, que jalado :S pos estereotipos pues, yo nada mas vi la pelicula, la cual me gusto mucho por la animacion y admeas q esta bien extraña, pero la serie no la he visto y si, esas recopilaciones son una perdida de tiempo y los animes harem me dan hueva, solo pude ver 3 cap. de Love Hina, no la pude aguantar mas aunque esta graciosa :P. Pronto un nuevo post :D

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Así es, es culpa de los tontos estereotipos. Prefiero series como Strawberry Panic, la cual me encanto!!! Gracias por tu apoyo, y no te preocupes por lo de Cbox, basta con saber que aún lees mis posts, por cierto esperamos uno tuyo pronto ehh???

Bye!!!

Anónimo dijo...

Ah, el insomnio quiza sea por esa razon por la que estoy tan cansado(eso o por que me he dormido a las 4 de la mañana jugando Need for Speed: Most Wanted) No le entendia a ese maldito juego (soy del D.f)pero ahora que vivo en Chicago tiene bastante sentido para mi, y no te preocupes por los cambios siempre deben ser bien recibidos ya que si bien son algo duros por el hecho de dejar lo que ya conoces el hecho de ver algo nuevo nos hace crecer(ademas de que siempre existe la posibilidad de regresar en cuanto quieras)No temas a lo desconocido, ademas ya ves que se dice:
De la tragedia a la comedia es solo cuestion de tiempo.

Si ya se que no tiene nada que ver con el tema pero igual y con retrospectivas hemos visto cada serie que las tiene, de no ser asi no se estaria discutiendo de ello, y de Utena lo unico que aporto es el hecho de ser una de las primeras en abordar libremente el tema de ahi en fuera carece de ese "no se que" que nos hace recordar la serie u OVA lamentablemente esta carece de ello......ya debi de llenar medio blog con el comentario pero me disculpo diciendo que comprenda
que dejo comentarios muuuuuuuuuuuuuuuy devez en cuando, asi que hay que aprovechar cuando llega la inspiracion no?

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Agradezco tuspalabras de aliento y estare siempre dispuesta a dar lo mejor de mi.
Por otra parte ya deja de desvelarte con videojuegos o se te secará el cerebro (típica frase paternal, cierto???) XD

Lo de Utena pues no estaría tan segura de que mostrara el tema abiertamente, como en otras series como Maria Sama o mejor aún: Strawberry Panic e incluso Cardcaptor Sakura.

Y no te preocupes por llenar el blog, siempre es grato leer comentarios y por acá nos seguimos viendo!!!

Bye!!!