09 enero, 2008

Hablemos de... el amor de tu vida


Hola a tod@s!!!

¡¡¡Ahhh, el amor!!! Es lo que, según dicen, hace al mundo girar. No sé si esta aseveración sea cierta, o si el mundo en realidad gira siguiendo leyes astronómicas y físicas, pero de que el amor es realmente hermoso, sí lo es. Y digo esto porque mañana, 10 de enero del 2008, cumplo dos años de noviazgo con mi querida T.L. No ha sido fácil, lo admito, pero han sido dos maravillosos años llenos de alegrías y satisfacciones, por lo que estoy preparando un festejo especial para el día de mañana!!!

En fin, vamos ahora al ánime. Casi todas las series tienen un marco romántico, vemos que el protagónico casi siempre tiene una enamorada(o), y mucho de la serie tiene que ver con relaciones amorosas. La verdad es grato ver una trama romántica en una serie, sea la trama principal o no, sin embargo considero que en el anime se ve el romance desde otro punto un tanto distinto al “real”.

Me enfocaré a un asunto en particular: el amor verdadero. Normalmente toma mucho tiempo de búsqueda encontrarlo, y en el camino siempre tenemos éxitos y fracasos, y aún incluso después de encontrar el amor verdadero, quedan dudas acerca de si lo será en realidad o no.
Pero eso se ve muy, muy rara vez en el anime. Casi siempre la pareja por la que el protagónico lucha toda la serie es su amor verdadero, y terminan casándose, teniendo hijos o viviendo juntos. El concepto de “ex-novia” o “ex-novio” es casi inexistente. Y no es raro que el o la protagonista encuentren el amor verdadero durante su infancia, y sigan juntos por muchos, muchos años aún antes de ser adultos y casarse o algo.

Por ejemplo, pocos imaginaríamos a Sakura y a Shaoran separados cuando adultos. Todos damos por hecho de que cuando crezcan seguirán amándose y casándose y teniendo muchas Sakuritas y Shaoransitos. ¿Pero qué tal que Sakura conoce a otro muchacho en la preparatoria? O quizá Shaoran se fije en otra chica durante la universidad…
Este fenómeno se da en infinidad de series. Creo que las más realistas son donde los personajes encuentran el amor verdadero en la preparatoria, ese caso es más creíble, pues los personajes son más maduros y centrados, pero eso de que Sakura y Shaoran tengan un noviazgo de 20 años antes de casarse… eso creo que no pasaría en el mundo real.

Pero es bonito imaginar esas cosas y proyectarnos en esos personajes que encontraron la felicidad. Personalmente me gusta recordar, por ejemplo, el caso de Nagisa y Shizuma, o el de Kenshin y Kaoru, donde dos personas encuentran el amor real y viven juntos hasta que la muerte les separe.

Bueno, les dejo que tengo que tener todo listo para mañana!!!

Bye!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.
oh, que bonito es el amor y mas cuando se celebra dos años de amor.
El amor hace que su alma salga de su escondite, y como me dijeron una vez: No se ama a una mujer porque sea bella, es bella porque se le ama.
asi que bueno, yo como no puedo opinar mucho sobre este tema tan romantico solo decir algunas frases:
- Para mi la definicion perfecta del amor eres tú
- Todo sueño tiene un fin al despertar, pero el tuyo y el mio nunca acabará.
- El amor no se expresa con palabras, se expresa al abrazar, al sonreír y al besar.
- Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar.
Si tuviera que regalarte algo en este momento te regalaría un espejo porque lo más bonito para mi es tu reflejo.
Lo único que necesito es un abrazo, y una mirada que aun sin leer tus labios, expresen un te quiero.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Te contesto hasta ahora pues como imaginarás estuve algo ocupada ayer y gran parte de hoy, pero por fin me tomé algo de tiempo. Lo que has escrito es muy bello e inspirador y de hecho hice uso de un par de esas frases que pones!!! gracias XD!
Bien, por acá estaremos pronto con más cosas de qué charlar... aunque aún no se me ocurre nada, pero ya vendrá la musa para inspirarme!!!

Gracias y hasta pronto!!!

BYE!!!