15 junio, 2006

Hablemos sobre...Mecha


A toda la gente nos fascinan los robots gigantes, cierto??? El mecha es un gran género dentro del anime, nos presenta grandes historias, estupendos personajes, increíbles máquinas y un incontable número de clichés.
El mecha, para la persona que no sepa (que no creo que exista), es el tipo de serie donde los personajes controlan algún tipo de robot gigantesco con el único fin de salvar a la humanidad de una amenaza, en muchos casos, extraterrestre, y tal amenaza suele ser, desde luego, gigantesca en cuanto a tamaño.
Como dije, éste género está plagado de clichés, pero es parte de su encanto. Después de todo, hay pocas cosas tan sensuales como el ver a una chica anime destruyendo cosas a bordo de su majestuosa máquina de 15 metros y medio.
Creo que el pionero de género fue la memorable MAZINGER Z (por favor, hagan reverencia al escuchar este nombre), a menos que consideres a ASTRO BOY como mecha...
Ha habido un sin fin de series de este tipo, y mencionaré sólo de las que me acuerdo, mas no necesariamente las más populares.
MACROSS: creo que los comentarios sobran. Es una serie genial, es muy buena, incluso si la vez en forma de Robotech, pero la original es increíble, las máquinas son de lo mejor que he visto en buen rato. En fin.
NEOGENESIS EVANGELION: también sobran los comentarios, pues ya hay una cantidad abrumadora de información sobre la "serie de culto de la generación x"... Sólo diré que los Evas tienen un increíble diseño, quizá el mejor de los últimos tiempos.
PATLABOR: ya hablaré más de esta serie. Ésta es distinta pues las luchas son más, digamos, "verosímiles", además de que como ya dije, es muy sexy ver a una chica a bordo de un robot. Los diseños son buenos, sin llegar a extraordinarios. "me encanta KANUKA!!!)
CANDIDATE FOR GODESS: la verdad es mala, y los robots no son tan buenos. en fin, allí está.
A propósito, las series que mezclan CG y animación normal, no suelen ser de mi agrado.
RAHXEPHON: es buena, no muy original, pero los robots son buenos.
GUNDAM: la verdad no me gustó, y los robots me parecen demasiado coloridos.

En fin, no hablaré de todas las series, si quieren más info al respecto, vayan a wikipedia o algo así. el punto era recordarles este maravilloso género, lleno de estereotipos, acción, aventura, una buena dosis de drama y romance, y en muchos casos, de humor y echii. bueno, nos vemos!!!

2 comentarios:

SEELE dijo...

cuanto mide un evangelion en la seria NGE

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Uffff!!!... no lo sé, pero creo que están entre los mechas más grandes que hay no??? Realmente son enormes!!!