08 julio, 2006

Hablemos de... Pseudoanime (segunda parte)


Primero, disculpas pues he estado ocupadísima y cansadísima, y tal vez por esto escriba cada vez menos seguido, pero me esforzaré por buscar un tiempo para hacerlo. Ahora, a lo importante.
Como el tiempo libre que tengo es poco, trataré de expresar todo de una vez. Ya hablamos de la muerte de la originalidad, ahora hablemos del pseudoanime en sí. Los fanáticos del anime sabemos que éste está cargado de un estilo muy particular y sumamente difícil de imitar. No hablo precisamente de los ojos grandes, narices pequeñas y largas piernas, sino de ese no se qué que imprime un muy particular gusto a todas estas series. Es decir, el estilo de dibujo no es precisamente 100% japonés, pero ellos lo han adaptado y aplicado de tal forma que resulta difícil pensar en Japón si que venga a la mente esta clase de dibujos. Pero bueno, el estilo de dibujos es fácil de copiar, pero el estilo de dibujo no define al anime, pues dentro de éste hay muchos estilos, muy distintos uno del otro, pero aún así, te das cuenta de que es verdadero anime.

Varias compañías de animación occidentales han intentado imitar el estilo de animación japonés. Viene a mi mente, por ejemplo, MARATHON, creadora de las infames TOTALLY SPIES y MARTIN MISTERY. Aún cuando tratan de imitar el estilo de dibujo, la velocidad de cuadro no es la misma, las animaciones no son ni parecidas, la caracterísitca agilidad de la animación japonesa está ausente por completo, y así, puedo continuar dando más detalles, pero llevaría demasiado tiempo. Es bastante molesto ver que esta clase de series pretende hacerse pasar por anime, y peor aún, que no falta el idiota que cree que si lo son. Triste. es muy molesto ver que las compañias de animación occidentales tengan que fusilarse un estilo de animación ajeno, y más cuando lo hacen de una manera tan horrorosa que degrada al estilo original.

Está, además del estilo de dibujo y animación, algo muy importante: las historias. Las historias del anime, aún cuando son muy distintas entre sí, tienen algo en común: CREATIVIDAD. Son historias que suelen llevar un mensaje, son historias bien llevadas, estructuradas, definidas, y que en la mayoría de los casos tienevarios niveles: el que todo el úblico ve, y los niveles más profundos, que sólo el público más hábil puede captar. Son historias mucho más complejas de lo que aparentan, son historias profundas, y que pueden abarcar muy diversos subgéneros, que da más variedad al asunto. También las series de anime están cargadas de cientos de clichés, pero los llevan muy bien, no abusan de ellos como suele hacerse en las imitaciones, y como ya dije muchas veces, tienen un no se qué que las hace separar del resto de la animación.

El caso de CODE LYOKO es raro. No sé si entra como pseudoanime, pues los dibujos no se parecen tanto al estilo japones, pero la animación sí es simlar. Además, la historia es buena (no mucho, pero llegas a tomarle interés) y creo que se trata de un ejemplo bueno de lo que puede hacerse cuando tomas algo muy bueno, como el anime, y creas algo original influenciándote en eso muy bueno que te inspiró. Y es que hay diferencia entre el influenciarte en algo y copiar algo.

Hace poco se estrenó en NICK una supuesta serie que trata de explicar al público occidental los clichés y todas las características del anime. Acaso creen que somos tan estúpidos como ellos como para no entender una serie de anime??? Acaso creen que necesito que me expliquen qué quiere decir cuando un personaje tienen una enorme gota de sudor en la cabeza??? Por Dios!!!

Ésta muerte de la originalidad va para largo, creo yo. Pero creo que todas las copias del anime caerán por su propio peso. Y yo, mientras, seguiré trabajando y disfrutando simpre que pueda, de una buena serie de anime.

Bye!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... creo que he metido la pata... hay cosas de abajo que tenia que haberlas puesto aqui...
bueno, para compensar mi descuido te perdono porque estas muy ocupada y cansadisima (de que sera...)XD
bueno como tengo que rellenar esto un poco para que leas algo mmmmmm
nada poner por poner que el miercoles este me examino de circulacion de moto grande, seguramente sea sobre laaaas 11 u 12 del medio dia, asi que si tenemos que... si quitamos 7 horas para llegar a tu franja horaria pues serian las 4 o 5 de la madrugada... que buena hora para dormir.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Nada, nada, no seas mal pensado!!! Si no mal recuerdo para la fecha que escribí este post esataba cansada por motivos de trabajo, no por cosas sucias o pervertidas XD
Y a las 4 o 5 de la mañana a veces aún estoy despierta... sufro de insomnio, sabes?
Suerte!!!!!!

Bye!!!

Anónimo dijo...

oye, que yo no soy mal pensado, la unica que tiene pensamientos pervertidos con la Sakura eres tu XD. con razon no duermes mucho, si es que te la imaginas delante tuya con los trajecitos de la otra, hay grabando como se cambia de ropa, y para dormir!!! XD

duerme un poquito, que luego te salen ojeras y te encuentras echa un trapo.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Cielos!!! algo me dice que por culpa de tu comentario no dejaré de pensar en Sakura por un buen rato!!! Ya la puedo ver quitándose su uniforme escolar para probarse un traje hecho por Tomoyo...

Bueno, volviendo a poner los pies en la tierra, te agradezco tu preocupación y haré caso a tu consejo.

Bye!!!