21 octubre, 2007

Hablemos de... Sim Date


Hola a tod@s!!!

Ha pasado algún tiempo, pero aquí estoy nuevamente. Está vez quisiera comentar un poco sobre un género de juegos muy populares entre los aficionados al anime: SIMDATE o simulador de citas.
En términos generales, es un juego en el que asumes el rol de un personaje que se dedica a, através de adquisición de habilidades, conquistar chicas (por lo general) y encontrar el verdadero amor.
Bueno, muchos de estos simdates, incluso los más recientes, son sumamente sencillos en cuanto a diseño, suelen ser una serie de imágenes estáticas acompañadas de diálogos, cuadros de ddecisión y barras de status. Una amplia mayoría de estos juegos (si no todos) son tipo hentai y el objetivo suele ser, sobra decirlo, llevarte a la cama a cuantas chicas puedas.

La práctica totalidad de estos juegos se dirige a un público masculino, y si bien no pertenezco a este grupo, he jugado algunos de estos juegos, destacando algunos:

TRUE LOVE es quizá el mejor de éste tipo de juegos, a pesar de ser viejo. Si bien el personaje es masculino, el sistema de juego es complejo y dependiendo de tus acciones y tu desempeño en diferentes áreas, será el número de chicas con quienes te acuestes. La banda sonora es buena y las chicas son lindas. Es de lo más sencillo y convincente, pero insisto, no deja de estar orientado al público masculino (si bien carece de las aberraciones de otro tipo de juegos como tentáculos, monstruos, orgías, pseudoyuri...) y así, resulta un poco frustrante que no tenga su equivalente femenino u homosexual.
Otro juego es RING OUT: es muy, muy malo en cuanto a modo de juego, pero las chicas son lindas y una de las historias posibles es "yuri". Se supones que controlas a una chica, pero la interactividad es muy pobre.

La página de NUMMYZ (cuyo baner está a su derecha) ofrece simdates no-hentai dirigido a chicas, heteros y homos, y ya los he jugado y me parecen más adecuados para nosotras.
Visiten Nummyz en cuanto tengan oportunidad.

En fin. Hay gran abundancia de juegos SIM DATE pero pocos que sean de mi completo agrado. La mayoría son para chicos así que los diálogos, imágenes e historia será más del agrado del sexo masculino, y creo que si alguno de estos juegos es para chicas, estará en japonés y bueno, aun no domino el idioma...
He visto por allí que existe algo así como un SIM DATE MAKER (similar al RPG maker) ¡¡¡pero no logro encontrar de dónde descargarlo!!! (¡Ayuda!) Sería bueno crear un SIM DATE a mi gusto y satisfacción, ¿¿¿no???

Bye!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi la verdad... es que este tipo de juegos me deprimen.. si no ligo en la realidad aunque me esten insinuando menos aun en un videojuego de esos y mira que al principio me lo tomaba a cachondeo pero nada! esos juegos estan en mi contra! lo reconozco! XD
se dice que si buscas encuentras pero en mi caso, si no lo hago me viene XD

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola, gracias por tu coentario. Creo que no hay por qué deprimirse!!! Es decir, estos juegos no dejan de ser simuladores y no toman en cuenta fielmente todas las cualidades humanas. Claro, a veces llegas a encariñarte con algún personaje y te frustras si no la consigues, pero toma en cuenta de que sólo se trata de un diseño de algún creador de hentai, y así, está programada para que ciertas actitudes (que no todas las personas tenemos) favorezcan el encuentro. Tómalo como dices: cachondeo. Y sigue esforzándote en la vida real!!!
Te recomiendo la página de Nummyz.com para que veas otro enfoque de los SIM DATES. Bye!!!

Anónimo dijo...

jajaja, si encima te cachondeas de mi XD
ya me pasare por la web, para ver que tal es y que contiene y no, repito NO, me encaprichare con la primera que vea "dotada" ok? jajaja

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaa!
acabo de ver tu página (de saber que existe jejeje) y me parece bastante guay (el reportaje este, es lo unico que he visto por ahora). Veras, justamente yo estaba cotilleando programas para crear juegos de sim dating de estos raros (no m apetece mirar el nombre para escribirlo bien), y he visto unos que parece que pueden hacer tambien estos juegos (que no son el Dating sim maker).
son el game maker y el RPG Maker 2000. yo los probare mañana para ver que tal. Por cierto estos creadores creo que crean todo tipo de juegos.
aaaa2!!! y sige asi con la pag!!!! (lo q e leido sta bien el analisis, pro yo no juego a juegos hentai jajajajajjaa)
P.D: vere la nymmuz esa rara parese guay

Anónimo dijo...

Hola , que mal te trata la gente , ami me encantan esoso juegos ada mira aqui tienes la pagina para descargarlo ^^ :
http://www.renpy.org/wiki/renpy/Download_Ren%27Py

Anónimo dijo...

hola
me gusto tu comentario pero no todos los juegos se tratan de sexo y cosas asi bueno osea si buscas en la rama de la ponografia lo vas a encontrar xD
pero bueno espero ver uno de eso juegos "sanos" que dices tu y como vengo del futuro creo xD
no seria malo que me dijeras los juegos que has creado o estas creando
adios

Anónimo dijo...

Hola, conosco a una chica que hace sim-dates para chicas y no tienen nada de hentai o cosas asi :3 se llama Pacthesis y la puedes encontrar en Deviantart. Me gustan los juegos que hace, si quieres echale una ojeada.(son en inglés)