24 octubre, 2007

Hablemos sobre... las peores series


Hola a tod@s!!!

Sé que muchos me van a odiar con mis comentarios siguientes, pero insisto:
EL MOTIVO DE ESTE HUMILDE BLOG ES EXPRESAR LAS OPINIONES DE SU SERVIDORA, NO ES MI INTENCIÓN EN NINGÚN MOMENTO OFENDER A ALGUIEN O HACER PASAR MIS OPINIONES COMO VERDADES ABSOLUTAS. DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA DIVERSIDAD DE IDEAS. Ya aclarado este asunto, vamos a lo que importa.

Series malas hay muuuuchas, y los ejemplos abundan, pero me enfocaré a algunas series en particular.
Hay series tan, tan malas, que ni siquiera merecen ser analizadas, pues son series "anime" que se enfocan sólo al merchandising y son historias sosas, tontas y aburridas. ¿Ejemplos?: Super Doll Licca-chan, Yugi-oh, B daman, e incluso los más recientes episodios de Pokémon (lo admito, los primeros si me gustaban...)

Pero hay series que causan una mayor expectativa y resultan ser un verdadero fraude (al menos para mí). Por ejemplo, Ranma 1/2, que a pesar de todo el fanservice, tiene una historia que raya en el machismo (a pesar de ser creada por una mujer), una historia repetitiva, predecible y exagerada, incluso ridícula.
Otro ejemplo de la misma autoria es... Inuyasha. Realmente tenía esperanzas en esta serie, de veras, pero tras los dos primeros episodios mis esperanzas cayeron. Es una historia machista, larga, aburrida, con personajes débiles, intenta crear interés con fanservice e historias "trágicas" al por mayor, pero aún así, es mala. Raro que tenga tanta fanaticada entre las jóvencitas...
Love Hina... ahhh, sé que me odiarán por esto, pero es mala a mi criterio. Es decir, como las otras dos, raya en el machismo (no es que sea feminista... claro que no, para mí, el feminismo es tan repugnante como el machismo), reboza fanservice por todos lados, los episodios tiene sus ratos divertidos, pero hay situaciones fantásticas en un mundo que es parecido al real, lo que hace que la serie pierda sentido por completo. Es mala, vaya...
Naruto: lenta, lenta y leeeeeeeennntttaaaa. ¿Hay más qué decir?

Pero la peor serie en todo el universo (al menos para mí) es... Onegai Twins.
Onegai Teacher fue tolerable en cierto grado, pero esta "secuela" o historia paralela, como gusten llamarla, es realmente asquerosa.
Primero, es machista totalmente (naaaah...)
Segundo, es predecible.
Tercero, "cosifica" a las mujeres como objeto de placer masculino (naaaahh...)
Cuarto, tiene una banda sonora terrible.
Quinto, ¡¡¡es increíblemente aburrida!!! ¡¡¡Nunca pasa nada!!! En cada capítulo es la misma reflexión de siempre, nunca llegan a nada y es lo mismo, lo mismo y lo mismo... Por tal motivo no logré terminar de verla, pero el final (según me contaron) es tal como pensé: el tipo ese se queda con una de las tipas pero ambos mantienen una gran amistad con la otra. ¡¡¡Guau, nunca lo imaginé!!!

En fin. Insisto, son sólo opiniones de una chica común. No pretendo ofender a nadie (del mismo modo que no quiero que nadie me ofenda). No quiero caer en el juego que he visto en otras páginas, blogs y foros, en los que algun tipejo, al criticar a una serie, de inmediato etiqueta a los fanáticos de ésta con adjetivos ofensivos y despectivos.

Y bueno, creo que por ahora es todo.

Bye!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

weno! antes de nada decir que hay que tener valor para hablar tan publicamente sobre las series que no te molan aunque creo que no te has mojado lo suficiente jejeje.
a ver que tal mi series( espero que no lo lea mucha gente)
no me gusta bobobo, lo siento pero NOOOOO, raya cantidubi esta serie! es demasiado bobobo porque... te pierdes completamente! es horrorosa!muy mala.
dna2 tampoco porque... nose, fue unas de las primeras desde que tengo internet y me esperaba una serie buena perooo es horrorosa!al igual que la historia! el pornostars que se tira a toa la que ve y la deja preñada jajaja, que fiera el tio, no?.
tenjou tenge, los primeros capis muy chulos y ways y tal pero es que cuando empieza a contar el pasado y se tira mas de la mitad de los capitulos dale que te pego... me dejo un poco chof!ni la termine de ver.
buzzer beater! una serie cin un buen dibujo pero... sin final, lo dejan a la deriva.
boys be.. jeje, esa serie la vi enteretita, pero la clasifico de muy mala porque es el tipico tema de chico gusta chica, chica se hace la estrecha y al final se ancha al chico... muy tipica vamos.
jajaja, me vais a matar pero no me gusto,nada nada nada.. S-A-K-U-R-A card captor, los eitno pero es que... esa vocecilla.... yukitooo! jajajaja y la vocecilla del peluche jajaja, en fin lo dejo ya porque son tantas y ya se me a hecho tarde jeje.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Gracias por tu comentario!!!
Concuerdo contigo en varias cosas, de hecho no he visto muchas de las series que mencionas, pero en efeto, DNA2 es sumamente mala y la historia da un giro casi al final que ni al caso. Es una pena que no te guste Cardcaptor Sakura, es decir, no es de mis favoritas pero sí es de mi agrado... ¿o será acaso que Sakura es mi loli favorita?

Amras Elensar dijo...

pos gueno a mi me gusto hinuyasha aunque sin pena ni gloria las que si me mataron fueron samurai x, hellsing y la mejor de todas evangelion.

y lo de sakura en lo personal no me gusta para nada pero mi novia me la hizo ver completica, pero pudo haber sido peor (tambien le gusta la detestable candy candy)

y como todo cualquier opinion de cualquier persona es valida.

cuidate y sigue asi

Anónimo dijo...

bueno, algunas series que mensionas tienen el mismo autor,
aun que es cierto hay series malas, quizas alguna serie que tu consideres buena, a alguien no le guste.
Asi son las personas a nadie sele queda bien, bien por ti que expresas lo que piensas!!
saludos!!

Anónimo dijo...

Solo felicitarte por tu blog y los contenidos en él, me gustó especialmente este artículo.

Concuerdo con las que has nombrado son malas, aunque para mi, el anime/manga pésimo es áquelque tiene el género más triste del anime: harem.

Da pena que, en otros artículos, la gente se lo tome tan personal tus opiniones.

Sigue actualizando, saludos.

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por tu comentario!!!

Primero que nada te agradezco de corazón tu opinión. Y segundo... estoy totalmente de acuerdo con lo que dices!!!
El harem es un género tonto, predecible y trillado, lo peor es que tiene muchos seguidores, de hecho he pensado en escribir al respecto... algún día lo haré..
Gracias nuevamente y hasta pronto!!!
Bye!!!

Tamashi dijo...

Wenas muchacha, antes que nada te comento que hace meses que entre busqueda y busqueda termino en tu blog y finalmente encuentro un post con el que me siento apto de opinar (lastima que hace bastante que no actualizas >.<).
Te comento que la mayoria de mis amigos son fanaticos del anime, y para mi desgracia, cada uno disfruta de estilos diferentes, asi que tengo algunos argumentos que tal vez podrian hacerte pensar distinto pero que no vienen al caso. No creo que haya series malas sino series dirigidas a cierto publico, sobre gustos no hay nada escrito.
No quiero arriesgarme al error pero me parece que ves demasiado anime y lees poco manga, algunas series son extremadamente diferentes en ambos formatos como por ejemplo Full Metal Alchemist, un anime que sobrepasa los limites y una manga que deja mucho que desear, lo digo por que citaste a Naruto, serie de la cual soy muy fanatico y es cierto, el anime es leeeento, leeeento, pero el manga es mas que dinamico y entertenido, y la trama y argumento mejoran dia a dia.
Bueno en fin espero no ofender, te felicito por tu blog y espero que si por una de esas casualidades llegas a leer lo que puse pongas tus manos en el teclado y sigas posteando ^____^

Tamashi.