25 noviembre, 2007

Hablemos de... el OST de la vida diaria


Hola a tod@s!!!

Primero mil disculpas por no escribir antes pero he estado trabajando en un proyecto bastante personal. Bien, en esta ocasión quisiera hablarles sobre algo que me ocurre comunmente y que, pienso yo, le ocurre a mucha otra gente, y si no, entonces estarñe realmente loca...

Bueno. ¿Cuántos de nosotros no tenemos una canción en mente todo el tiempo? Ustedes saben, una cancion que les guste o que escuchen en la radio esa mañana, y la traen hasta el momento en que se duermen. Pues bien, hay gente (como yo...) que lleva esto a otro nivel.

Ya hablé de la importancia de un buen Soundtrack en las series de anime, pero... nunca les ha pasado por la mente esta pregunta: ¿si mi vida fuera una serie de anime, qué canción pondría en este momento de mi vida?

Bueno, a mí me pasa, todo el tiempo. Cuado me siento feliz, triste, amorosa, de pronto aparece en mí una melodía de alguna serie de anime, y por ello digo que forma parte también del OST de mi vida.
Hay situaciones en las que recuerdo particularmente la canción que traía en mente. Ejemplos: Hace ya varios años, cuando mi primera novia terminó conmigo (debo admitirlo, ella me terminó...) de pronto nos quedamos en silencio y ella me preguntó: ¿no vas a decir nada? (seguramente quería que le rogara que no terminara conmigo...) Y yo estaba en silencio, con sólo una pregunta en mente: "si mi vida fuera un anime, ¿con que canción acompañaría este momento?" No encontré una adecuada así que terminé inventando una nueva, y por eso no decía nada... estaba concentrada creando una nueva canción...
Otro ejemplo: una vez sufrí una terrible decepción por parte de un gran amigo que se hundía en las drogas y el alcohol. Yo me sentía frustrada, decepcionada e impotente, y en eso pasa por mi mente la canción "Komme Suesser Tod" y a partir de allí paso a ser parte de mi banda sonor personal. Un ejemplo más, esta vez bonito: en mi primera cita con mi actual pareja, al llevarla a su casa en mi auto, nos quedamos allí platicando un rato escuchando un CD de música de anime que grabé. De pronto suena "Eyes on me", y marca el ambiente perfecto para que naciera el amor, y de allí hasta la fecha, esa canción pasó a ser "nuestra canción".

Otros ejemplos más cotidianos son, por mencionar algunos: cuando estoy alegre suena en mi cabeza alguna melodía de C.C. Sakura, de Azumanga Daioh, o de Ojamajo Doremi; cuando estoy tensa alguna de Rurouni Kenshin; o cuando tengo un reto que enfrentar, una canción de Kaleido Star; o cuando estoy romántica, una de FFVIII...

Bueno, creo que me he explicado. Así, siempre tiendo a reproducir en mi mente una canción según mi estado de animo y según el parecido que halle entre lo que vivo y lo que visualizaría como una serie de anime. Tal vez estoy loca, no lo sé, pero sería bueno ver si alguien más "sufre" de esta característica como yo. Por el momento me despido.

Espero verles pronto.

Bye!!!

5 comentarios:

Amras Elensar dijo...

pues a mi me sucede practicamente lo mismo pero con canciones de heroes del silecio y bunbury y aveces algunas de opera o por ese estilo.
siempre va a ver una cancion que enmarque nuestros amores, sufrimientos y tristesas (en especial las dos ultimas) de nosotros solo se puede esperar un buen oido.
bueno adios cuidate y sigue escribiendo...

Anónimo dijo...

hola!! y... estais locos los dos!XD
bueno la verdad es que mi vida es muy monotoma y soy como un tempano de hielo, tengo el corazon mas duro que una roca y si le añadimos que soy tambien un poco pasota pues... estais locos los dos!XD
a mi me pasa algo parecido, pero no tanto!, me encanta todo tipo de musica: pop, pop rock, rock, opera, heavy,J-pop, instrumental; de todo un poco vamos, y cuando me levanto pues, segun como lo aga pues me apetece escuchar un tipo u otro, segun el dia que haga pero eso!, de que segun el momento o la situacion... estais locos los dos!XD.
y como sigas asi, hablando de esa peadaza cancion "eyes on me" al final te veo haciendo una seccion exclusiva para ese tema! porque mira que te gusta!por lo que cuentas fue un momento muy bonito de tu vida porque es vuestra cancion, el reencuentro de dos almas perdidas con la esperanza de ser enlazadas mutuamente, pero chiquilla! seguro que ahora mismo las estas tarareando, como si te estuviese viendo, jejeje.
y nada! no te preocupes si escribes antes o despues, que nadie te va a regalar otro coche por escribir antes de la fecha señalada, tu mientras des señales de vida! todo ira bien, que desde que me puse a escribirte, han aumentado tus pensamientos, asi que, ale ale! a trabajar en tus proyectos, a llevar una vida normal, cuidar la salud y a controlar las hormonas...(XD)
espero verte pronto.

Anónimo dijo...

hola de nuevo!
vamos a ver, segun vuestra patologia( y la de muchos mas), ahora mismo que estoy mas contento que al que le toco la loteria, porque por fin! despues de un mes buscando mi tele perfecta al fin! el sabado la voy a poder conseguir, se supone que se me tiene que venir a la cabeza alguna cancion como... were are the champions! o... aleluya!, no? pues no! ninguna de esas dos! de hecho me estaba quejando de que mañana mismo podria aberla tenido si hubiese llamado 30 min. antes XD pero no me puedo quejar! al menos el sabado podre echarle la zarpa! y volviendo al tema y curiosamente, despues de haber escrito hace un ratico, no me ha venido ninguna cancion pero si me a apetecido escuchar "Debriefing" de Harry Gregson- Williams, que es ni mas ni menos que una pedaza de cancion que cautivo el corazon de todo seguidor de la grandisima saga de METAL GEAR SOLID 3, esto tendria que ponerlo en el apartado de OST pero... esta cancion es maravillosa! y para colmo solo de escucharla me recuerdan a Big Boss porque yo tambien ... bueno... que estais locos los dos! XD

Anónimo dijo...

Me encanta esa imagen de Sora y Layla con lentes, yo no pienso en musica de anime uando me esta pasando algo pero cuando escribo historias (fan fics) si que se me llena la cabeza, en especial con kaleido star, y con sus frases pegajosas, creo que hasta termino creando nuevas canciones. Me encanta tu blog ya comente en una entrada mas nueva pero no puse ningun nick jajaja.

Yukari

Anónimo dijo...

Hola ! no tranqui ! no sos la unica!
yo lo hago siempre y casi siempre es Lost my pieces de Toradora.
casi siempre estoy triste y no se por que es....
como yo casi no tengo sentimientos siempre pienso que mi vida es una anime, con la musica mas bella que se pueda imaginar...
para cada momento, para cada hora, para cada segundo o minuto.
siempre existe alguna canción anime para cada persona.