29 noviembre, 2007

Hablemos de... miradas de amor


Hola a tod@s!!!

Aquí estoy de nueva cuenta, y esta vez, motivada por uno de los comentarios del post pasado (GRACIAS A TOD@S POR SUS COMENTARIOS!!!), quisiera hablar de la que es mi canción romántica por excelencia y una de mis grandes favoritas: por supuesto, hablo de EYES ON ME.

Esta canción, interpretada por la hermosa Faye Wong y compuesta (hasta donde sé) por el genial Nobuo Uematsu, es el tema principal del FFVIII. Pero antes de profundizar más, veamos primero un breve marco histórico de esta canción:

Resulta que durante su juventud, Laguna Loire, era un soldado de Galbadia. Frecuentaba con sus amigos un pequeño bar en Deiling. En este bar solía tocar el piano una hermosa joven (con un sospechoso parecido a Rinoa) llamada Julia. Era muy talentosa con el piano, y su sensibilidad y belleza la rodeabande admiradores. Pero había uno especial. Uno que cada noche iba sólo a verla, y se conformaba con eso: verla, mientras sonreía embelezado por su belleza. Un día, Kiros y Ward, los dos buenos amigos de Laguna, lo animan a hablarle a la joven, Laguna lo intenta sin buenos resultados, aparentemente. Sin embargo, la sopresa se da cuando la joven le invita personalmente a charlar con ella a su habitación del hotel. Allí platican sobre sus sueños y esperanzas. Julia le comenta que a pesar de amar el piano, realmente lo que le gustaría sería cantar, y escribir sus propias canciones. Laguna la apoya y da motivación para eso. Tras eso, Laguna es llamado nuevamente por el ejército y tiene que dejar Deiling. Julia se queda, esperándole, y compone una hermosa canción inspirada en su encuentro con aquel introvertido pero romántico e idealista joven llamado Laguna: EYES ON ME. El resto de la historia no es muy confortante: Laguna conoce a Ellone y a Raine, y se olvida de Julia. Ésta por su parte, diría yo que un poco decepcionada, se casa con el influyente general Caraway, al que le da una hija (Rinoa), y sigue con su carrera musical, la cual es truncada trágicamente por un accidente automovilístico que le arranca la vida...

Esta canción narra en cierta medida la relación entre Julia y Laguna, pero también la de Rinoa y Squall, que si bien es un tanto distinta a la de sus respectivos padres, tienen mucho en común, por ser una relación que hizo ver a ambos cosas que no sabían que tenían dentro y los hizo viajar en el autodescubrimiento y en el descubrimiento del amor.
Eyes on Me aparece durante todo el juego, es una canción de la que me atrevería decir es uno de los pilares del juego y hace su aparición de muy diversas formas, como un Vals, o siendo interpretada por Selphie y su banda, o cuando Squall "huye" con Rinoa hacia Esthar...

La secuencia del final es acompañada por un magnífico arreglo de esta canción, armonizando con las imágenes que pasan y seguida de la clásica melodía de los FF: "Pray".

Hubo críticas respecto a esta canción. A muchos les pareció demasiado melosa para un FF. A mí me encantó desde el principio, me cautivó la letra, la música y la voz de Faye Wong. ¿Es melosa? sin duda alguna, pero es muy cautelosa en cuanto eso, y si bien te llena de una sensación de amor y ternura, no es para nada exagerada como otras canciones "de amor" que son tan exageradamente melosas que terminas odiándolas por ser sumamente irritantes (ejemplo: Yakosoku, de Love Hina).

En fin, como ya dije, es una canción de mis favoritas de todos los tiempos, es mi canción de amor por excelencia y para mi pareja y para mí es "nuestra canción" por razones que ya conté.

Y bueno, sin más, he aquí la letra:

Whenever sang my songs
On the stage, on my own
Whenever said my words
Wishing they would be heard
I saw you smiling at me
Was it real or just my fantasy
You'd always be there in the corner
Of this tiny little bar

My last night here for you
Same old songs, just once more
My last night here with you?
Maybe yes, maybe no
I kind of liked it your your way
How you shyly placed your eyes on me
Oh, did you ever know?
That I had mine on you

*Darling, so there you are
With that look on your face
As if you're never hurt
As if you're never down
Shall I be the one for you
Who pinches you softly but sure
If frown is shown then
I will know that you are no dreamer

So let me come to you
Close as I wanted to be
Close enough for me
To feel your heart beating fast
And stay there as I whisper
How I loved your peaceful eyes on me
Did you ever know
That I had mine on you

Darling, so share with me
Your love if you have enough
Your tears if you're holding back
Or pain if that's what it is
How can I let you know
I'm more than the dress and the voice
Just reach me out then
You will know that you're not dreaming


Bueno, es todo por ahora, les agradezco su atención y por acá estaremos nuevamente pronto.

Bye!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya, mira que te gusta, eh? pero yo la verdad es que... el ingles... como que no, prefiero el español:

Siempre que canto mis canciones
En el escenario, por mi cuenta
Siempre que digo mis palabras
Deseando que sean escuchadas
Vi como me sonreías
Fue real o solo mi fantasía?
Siempre estuviste ahi, en la esquina
De este pequeño bar

Mi ultima noche aqui para ti
Como las viejas canciones, solo una vez mas
Mi ultima noche aqui contigo?
Tal vez si, tal vez no
Me ha gustado mucho
Como me miraste con tus ojos tímidos
Has savido alguna vez
Que yo tambien te miraba?

Querida, asi que alli estas
Con esa mirada en tu rostro
Como si nunca has sufrido
Como si nunca has caido
Sere el elegido para ti
Quién le pellizca suavemente pero seguro
Si el ceño entonces se demuestra
Sabré que no eres ningúna soñadora

Asi que dejame venir a ti
Tan cerca como quiera estar
Lo suficiente cerca para mi
Para escuchar tu corazon latiendo rapido
Y permanecer alli como si susurrara
Como aduro tus pacificos ojos en mi
Has savido alguna vez
Que yo tambien te miraba?

Querida, comparte conmigo
Tu amor, si tiene suficiente
Tus lagrimas, si las estas reteniendo
O dolor si es lo que es
Como puedo dejarte saber
Que soy mas que un rostro y una voz
Solo alcánzame
Sabras que no estas soñando.

y ahora al tema, has visto o jugado al Final Fnatasy X? no es por nada pero en ese capitulo tambien hay una bonita historia de amor y como no, una hermosa cancion: Suteki da ne, echale un rato a esa cancion. te podria decir mas canciones de esta serie de videojuego pero... no se hasta donde has llegado asi que de momento contentate con eso :p
aaayyyyy! como suena tu cancion de bien! jajajaja

Karen dijo...

Se agradece que el comentarista anonimo diera su traduccion al español, mi ingles pedacea y debo usar diccionario XD

Bella cancion, no cabe duda, la sola musica conmueve fibras sensibles.

Tambien tuve la suerte de jugar el videojuego en mi confiable playstation, que buena epoca XD

El azar me trajo por aqui, muchos saludos :)

Anónimo dijo...

bueno... mas que mi traduccion... ha sido la traduccion de algun@ puesto que lo copie de internet :p anda que si lo llego yo a intentar me dan las uvas y sin acabarlo XD