25 diciembre, 2007

Hablemos de... natividad


Hola a tod@s!!!

Bueno, pues me di un momento en medio de las festividades navideñas para escribir un poco sobre este tema.

Los que me conocen saben que soy más bien atea, pero me crié en familia cristiana-católica (a fin de cuentas es lo mismo, ¿no?) así que festejo esta fecha con mi familia y familiares más que nada por tradición.
En realidad no me gusta mucho pasar navidad en casa de mi abuela, me resulta bastante incómodo, pues mis tí@s, prim@s y otros no terminan por aceptarme por completo, y hablan muy mal de mí a mis espaldas, sobre todo cuando llevo a T.L. (mi novia) a festejar... por eso paso las navidades sólo con mi familia cercana y mi linda pareja.

Bueno, pasando a lo nuestro, muchas series de anime muestran algún episodio de navidad. Es interesante pues allá sólo una minoría de personas es católica o cristiana. Pero de acuerdo a mi maestra de japonés, por allá se celebra la navidad más que nada por los regalos, y de una forma como lo harían con otras festividades "prestadas" como el Halloween o el día de San Valentín.

Bueno, en varias series se ve que en navidad los personajes suelen cerrar ciclos, consumar relaciones románticas o pasar la noche con sus más cercanos amigos. Independientemente de la fe de cada persona, navidad se ha convertido en algo más que la simple celebración del nacimiento de Jesucristo de acuerdo a la fe cristiana, y ha pasado a ser algo así como un sinónimo de convivencia familiar o con los seres más queridos para cada persona, y demostrando este afecto en forma de un simbólico presente.

Me encantan los episodios navideños. Suelen ser muy románticos, se ven hermosas nevadas muy inspiradoras y siempre hay un sentimiento de nostalgia y esperanza. Algo para notar es que muy rara vez se toca el aspecto religioso de esta fecha, como en Tokyo Godfathers (muy buena película navideña...)

Santa Claus ha sido mostrado de la más diversas maneras en el anime, casi siempre es delgado, y suele ir desde un anciano amable y frágil de salud, hasta un pervertido aficionado al sake. La verdad ese mito de SantaClaus me parece ridículo y creo que hay mejores cosas que enseñar a los niños que un tipo gordo con un disfraz diseñado por la CocaCola...

En fin. Me despido pues tengo que regresar a abrir más obsequios. A todos les deseo que pasen unas felices fiestas y nos vemos por acá muy pronto.

Bye!!!

3 comentarios:

Amras Elensar dijo...

pues por mi lado odio diciembre y mas especial mente la navidad, se me hace una fecha muy superficial y materialista, aaa y con respecto a las nevadas me gusto muchisimo la de rurouni en las 4 primeras ovas (cuando esta con tomoe.

bueno adios, cuidate y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

pues yo de acuerdo con el que tengo arriba, ODIO diciembre, ODIO estas fechas y no es por nada, es que ODIO dejadme un paston como esta navidad! para nada... un pantalon y dos sudaderas... y yo acambio de eso he tenido que comprar una minicadena, un busto del señor de los anillos, un endredon nordico de pluma de pato entre otras... y para colmo tengo un dolor de cabeza da campeonato y este lunes tngo las practicas de la moto... es que... aquien se le ocurre irse de una punta de la ciudad a la otra bajo la lluvia... asi estoy... que llevo to el dia en cama aburrio de la vida quemando la tele... ayyy
y respecto al tema... creo recordar un especial de love hina que se daba en estas fiestas que estaba bastante bien con reencuentros y eso... COF-COF
weno, os dejo que al final os voy a contagiar y no me gustaria daros mis virus porque.... son mi tesoro, miiiios todos elloooos, con lo agusto que estoy en cama XD

Kurosawa Alice (K.A.) dijo...

Hola y gracias por sus comentarios!!!

Pues parece que eso del odio a la temporada navideña es bastante común. Como dije, a mí si me agrada pues convivo con mi familia cercana, además de que me encantan los climas fríos... este clima helado me hace sentir llena de vida, y es más agradable aún cuando tienes una "cobija humana" para entrar en calor XD !!!
Pero sí, la verdad estas fechas están plagadas de mercadeo y materialismo, por eso precisamente mucha gente de mi generación se ha desilusionado de la navidad y opta por repudiarla.

Gracias y hasta pronto!!!