
Hola a tod@s!!!
Vaya!!! Estoy sumamente contenta porque estando a unos pocos días de mudarme he recibido mis primeros 10 mil HITS!!! Estoy bastante excitada, emocionada y satisfecha pues me alegra ver que este proyecto ha ido creciendo poco a poco y espero siga así muchoas años más.
Agradezco de especial manera a mis lectores frecuentes, sobre todo a Cloud, Lain, Jack, al "gato arrabalero" y si me olvido de alguien, mil disculpas, pero igual les agradezco de todo corazón y desde el fondo de mi alma el permitirme usar este medio para expresar mis más oscuros pensamientos XD!!!
Pasando a lo nuestro, quiero hablar de SEXO. Hace algunos años la TV mexicana transmitía un interesante comercial donde una niña preguntaba a sus padres "¿qué es sexo?" y los padres respondían "¿qué coxa?". Esto ilustra perfectamente que el sexo, a pesar de ser lo más natural del mundo, sigue siendo tema tabú en muchos lados y se presta a la censura y a opiniones de lo más divididas.
En el anime el sexo es un elemento importante; por supuesto, dejando a un lado el hentai donde obviamente tiene un papel central. En muchas series vemos contenido sexual que normalmente no vemos en la animación occidental, a menos claro, que sea en series dirigidas para adultos. Pero en el anime no. Incluso en series infantiles (como Doraemon) observamos insinuaciones sexuales y hasta desnudos.
Considero que la intención dista de pervertir al público infantil, sino de hacerle ver el sexo y la desnudez son elementos cotidianos de todo ser humano. Por desgracia, en su traslado al nuevo mundo el contenido sexual es editado o eliminado por completo.
Así, vemos que en las versiones que se transmiten fuera de Japón ponen "cuadritos" a los genitales de Goku o censuran los chistes verdes del maestro Roshi, o también sufrimos la omisión total de episodios de Pokémon sólo por la ambiguedad sexual de un personaje. Vemos que incluso se llega al grado de cambiar de sexo a personajes que en su versión original son homosexuales (como ocurrió en Magic Knight Rayeheart aquí en México).
Me parece de lo más absurdo todo esto. No comprendo porqué las cadenas distribuidoras de anime piensan que no podremos asimilar el hecho de ver a personajes sexuales, homosexuales, transexuales, pervertidos, etc, cuando la los niños y la demás gente en Japón lo hace perfectamente y las cosas no marchan mal en absoluto. No sé como es aceptable" el transmitir series donde se derraman miles de litros de sangre y la gente muere a cada instante pero... ¡¡¡Ohhh... Dios nos libre de ver un humilde pezón femenino!!!
En fin, como ven el tema va mucho en relación con la censura y creo que se presta para posteriores posts, pero por ahora me quiero despedir y por acá estaremos, tan seguido como me sea posible, pues lo menos que puedo hacer para agradecerles sus visitas es seguir posteando, posteando y posteando ¿¿¿no??? Sólo ténganme un poquitín de paciencia ¿¿¿vale???
10 000 Gracias de nuevo a tod@s y nos estamos viendo!!!
Bye!!!