
Hola a tod@s!!!
Cuánto tiempo ha pasado no??? Ha sido una semana pesada con eso de que empezó ya la semana nacional de salud, y tuve que trabajar el sábado, y bueno, pero admito que es bastante grato llegar a casa y ver tu inbox lleno de mensajes nuevos!!!
Ahora vayamos a lo nuestro. Amor. Hace poco fue el día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, o día de los enamorados. Y mientras cruzaba en auto el centro de la ciudad (el cual estaba lleno de tráfico por todas las parejitas que se dieron su tiempo para celebrar ese romántico día, aun cuando cayó en día habil) me percaté de que si bien esta fecha está saturada de comercialización y mercadeo, el amor aún puede lograr cosas increíbles.
Dicen que el amor hace girar al mundo y que es lo más importante de nuestras vidas. Supongo que mucha gente estará de acuerdo con esta aseveración, y otra tanta discrepará con la misma.
El amor es un sentimiento único. Nos llena de alegrías y tristezas, y no importa cuanto intentemos luchar contra él, siempre está allí, omnipresente, todopoderoso, inamovible.
El amor ha sido tema de gran cantidad de novelas, obras, canciones, películas, y por supuesto, anime. Casi toda serie de anime tiene una trama o subtrama romántica, lo que añade sabor a la historia y emociona y tiene a la orilla del asiento a todas esas personas cursis y amorosas como su servidora...
Una de mis cosas preferidas del anime es en efecto el romance. Siempre suelo concentrarme en la trama romántica aún cuando no sea la historia principal. El amor tiene muchas formas de manifestarse en una serie, desde una mirada sutil y unas mejillas sonrojadas, hasta una pareja que se la pasa peleando y golpeándose cuando en realidad se aman, sea como sean casi siempre caen en la categoría de cliché, llegando en ocasiones a ser muy predecibles y así la mayor parte de las veces podemos adivinar "a este personaje le gusta éste otro". Así mismo vemos todo tipo de relación, como el amor correspondido, el amor imposible, el amor de toda la vida, el amor prohibido.
Ejemplos??? Bueno, Love Hina, cuya trama está escrita en el título, tiene el cliché del amor de toda la vida y el de la chica que finge no interesarse en el chico y llega a maltratarlo. Amor imposible es por ejemplo, cuando un personaje se enamora de otro mucho mayor (Sakura y Yukito) y nunca llega a concretarse, pues en tal caso pasaría a ser amor prohibido, ustedes saben, alguna relación maestro-alumno, una relación incestuosa o algo así.
No importa la temática principal, el romance en el anime estará allí. Incluso las series más "shonen" o rudas y para machos tienen un tinte romántico. Y es comprensible. Casi todas las personas nos hemos enamorado alguna vez, y por eso es fácil empatizar con un personaje que está enamorado y vive toda clase de situaciones por tal motivo. Nos identificamos con un personaje que hace todo tipo de tonterías y ridículos en nombre del amor, pues much@s de nosotr@s también lo hemos hecho. Sufrimos cuando nuestro personaje sufre por un amor no correspondido o por una traición, y nos deleitamos cuando la tensión romántica finalmente cede ante un hermoso y encantador beso.
Concluyo diciendo que el amor es una de esas cosas humanas por excelencia, algo que hace que mostremos lo mejor y lo peor de nuestra persona, y algo difícil de evitar en nuestro recorrido por el camino de la vida.
Y por acá estaremos, espero que pronto, y si no, tengame paciencia, pues aquí estaré, llueve o truene (a menos que el trueno arruine mi computadora...).
Bye!!!