
Cuando comencé en esto del anime, ingenuamente creía que tenía que ver todo el anime (que de hecho es poco) que pasaran por televisión, pues daba por sentado que anime era sinónimo de calidad. Posteriormente comencé a comprar series en DVD y VCD, y de hecho compraba todas las series que se me ajustaban, sin reparar mucho en su calidad, otra vez, creía que todas las series de anime eran buenas. Hoy día, me he dado cuenta de que sólo una pequeña porción del anime es en realidad de excelente calidad, otra porción más grande es de calidad tolerable, y otra porción (no sé, digamos un 45 %) es bastante malo.
¿Qué quiero decir con todo ésto?. Una serie tolerable es aquella que vez en las tardes de modorra pues no hay nada mejor que ver en la TV, o bien es aquella serie que compraste, pero sólo has visto una vez y no tienes intención de verla nuevamente a corto plazo. Ejemplos de estas series haymuchos y no vale la pena ahondar en ellos. No son series malas, de hecho, son divertidas, entretenidas y hasta cierto punto adictivas. Pero hay otras series realmente muy malas (ya hablaré en otra ocasión de ellas), y en la punta del iceberg, están las series buenas.
Para considerar buena una serie, no es necesario que sea violenta, o widescreen, o con CG, o con sexo, o con temas polémicos, de hecho ni siquiera es necesario que sea para un público maduro, pues este tipo de series supuestamente dirigidas a un público "mayor" (del estilo de las que pasan en Animax) no siempre son buenas, a mi criterio al menos.
Mis series favoritas son muy distintas entre sí. Hoy hablaremos de la serie que más me ha divertido y gustado, y que en mi escala del 1 al 100, está muy cerca de obtener un 100, pues tiene un 98 (más adelante les diré cual es la serie que califiqué con un 100). La serie de la que hablo es, por supuesto, Azumanga Daioh.
¿Por qué me gusta tanto? Para empezar, no hay trama. Es una historia libre, en circunstancias de la vida diaria. Otro punto a favor es que los personajes principales son femeninos (como personaje masculino sólo está Kimura), y son muy bellos todos ellos. Es una serie sumamente graciosa, divertida y que nos recuerda a todos los días de estancia en la preparatoria. Es una serie que siempre me divierte verla (la he visto al menos 4 veces) y cada vez me río y descubro cosas nuevas. Todos los personajes me encantan, Chiyo es una niña sumamente linda, tierna, irresistible y que desearías colgar de un llavero y llevarla contigo todo el tiempo. Es sin embargo, la más madura de todas y es muy inteligente, pero inocente a la vez. Tomo es un personaje muy gracioso, y tiene la misma clase de humor que yo. Le gusta hacer bromas, es muy activa pero perezosa en cuanto a asuntos escolares se refiere. Yomi es inteligente, muy sensual (a pesar de que Tomo le diga que está gorda), intelectual, y siempre pelea con su mejor amiga Tomo. Sakaki me encanta, es parecida a mí, es decir, por nuestra sensual apariencia exterior y comportamiento reservado e introvertido la gente piensa que no podemos ser tiernas y lindas, pero lo somos. Además de que también me encantan los gatitos. Kaorin es otro personaje que me fascina, es divertido ver cómo se pone nerviosa cuando está junto a Sakaki, pues es la chica que le gusta, además me gusta mucho su vocecita. Chihiro no sale mucho en la serie como las demás, pero es otro personaj lindo, y muy amiga de Kaorin. Kagura es una chica muy sexy y muy buena en los deportes, pero algo sensible cuando menos te lo esperarías, y tiene una amistad-rivalidad con Sakaki. OSAKA SAN es sin duda alguna mi personaje favorito, lindo, despistado, sumamente divertido. Me encanta de principio a fin, me encanta su forma de hablar, sus gestos, las tonterías que hace, en fin. Las maestras Nyamo y Yukari son muy graciosa, es divertida la forma en que llevan su amistad, y son más inteligentes de lo que aparentan (sobre todo la despistada de Yukari, la mejor conductora del mundo). Kimura sensei es un viejo pervertido, pero con un buen corazón muy, muy oculto dentro de él, pues debe tenerlo para tener a una linda esposa como la que de hecho tiene. En fin.
Azumaga Daioh me enseñó el valor de la amistad, y la manera en que ésta nos ayuda a crecer como personas y madurar, pero conservando un espíritu joven, vigoroso, optimista y divertido. Les juro que el final de Azumanga ha sido uno de los pocos finales en que he llorado. Y lloré de gusto, de nostalgia y de alegría. Es una serie muy recomendable, es muy buena en todos sus niveles, pero no alcanza una calificación perfecta pues me hubiese gustado ver qué pasa con Sakaki y Kaorin. En fin. Creo que es de las mejores series que se han hecho, y me alegro tanto de haberla comprado sólo por intuición, pues no había leído reseña alguna ni nada, sólo me gustó la portada y me arriesgué a comprarla. Bueno, fue una buena compra, no como cuando compré la tonta serie de... bueno, para qué les cuento ahora.
Bueno, es todo por ahora.
Bye Nya!!!